Ciudad de México: 14-Nov-2018 | 6:05 PM

Gobierno de Nuevo León.- Asume Aldo Fasci Secretaría de Seguridad Pública

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó al nuevo secretario y aseguró que se dará continuidad a la estrategia de coordinación y colaboración.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón designó hoy como nuevo Secretario de Seguridad Pública estatal a Aldo Fasci Zuazua.

El Mandatario estatal señaló que la prioridad será el trabajo coordinado con todos los municipios, encaminado a reducir la incidencia delictiva en la entidad.

“He dado instrucciones tanto al Secretario General de Gobierno (Manuel González Flores) como a todo el Gabinete de Seguridad para que se coordinen”, expresó el Gobernador.

Adelantó que este miércoles se reunirá con los 51 presidentes municipales y sus respectivos Secretarios de Seguridad, para continuar los esfuerzos de coordinación que ya se vienen planteando.

“La idea es que no existan vacíos y que continuemos el trabajo que se está haciendo, para que podamos seguir bajando los índices delincuenciales y mejorar el servicio de seguridad en el Estado”, explicó durante el anuncio.

Rodríguez Calderón señaló que Fernando Garza Morales seguirá ocupando la Subsecretaría de Seguridad; y Norma Leticia Platas la Comisaría General de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil.

Confirmó además que el Estado seguirá con el mando de la Policía de Monterrey para fortalecer la estrategia de coordinación.

Por su parte el ahora Secretario de Seguridad Pública manifestó que dará continuidad a los planes que en materia de seguridad lleva a cabo el Estado.

“El cambio más importante es pasar de la coordinación al trabajo en equipo, entonces el primer esfuerzo que vamos a hacer es con la Policía de Monterrey para hacer que el Estado y la Policía de Monterrey se manejen como uno solo”, detalló.

Fasci se ha desempeñado en varios cargos en materia de seguridad como Subprocurador de Ministerios Públicos; Vocero de Seguridad, y titular del Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC).

En la designación del nuevo SSP estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores; Fernando Garza Morales, Subsecretario de Seguridad; y Norma Leticia Platas, Comisaria de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil.