Ciudad de México: 14-Nov-2018 | 5:48 PM

Gobierno de Durango.- Operación de nuevas empresas genera 8,366 empleos: Aispuro

De 25 proyectos iniciados en primer año de Gobierno, 50% ya están en operación y se contemplan 14 más que incorporarán a la vida laboral a 4,480 durangueses.
Reitera Gobernador compromiso con empresarios para fortalecer acciones que promuevan la economía local.

Con la generación de más de ocho mil empleos en un año de Gobierno, y el fortalecimiento de acciones que promueven la económica local, fortalecemos la inversión en el Estado, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres ante empresarios duranguenses.

Al atestiguar la toma de compromiso del Consejo Directivo 2018 y Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por Jesús Elier Flores Salas, el mandatario detalló que de 25 proyectos iniciados en primer año de Gobierno, el 50 por ciento ya están en operación.

Precisó que se tienen contemplados 14 proyectos más con una inversión de mil 432 millones de dólares que incorporarán a la vida laboral a cuatro mil 480 durangueses.

Aispuro Torres reiteró su respaldo al sector empresarial con la creación del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado, la Ley de Asociaciones Público Privadas, y se comprometió a enviar pronto al Congreso Local la propuesta para el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción, para que la sociedad tenga la garantía de que se actúa conforme a derecho y nada quedará impune.

Luego de rendir protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo 2018, Jesús Elier Flores Salas reiteró el respaldo y la confianza que la sociedad tiene para Aispuro Torres, “en sus manos está la oportunidad de hacer historia y combatir de manera frontal la impunidad y la corrupción”, enfatizó.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, destacó la participación de las empresarias duranguenses que ahora ocupan liderazgos en esta confederación, como lo es la presidenta saliente Mayte Vivó Prieto quien fungirá como consejera y coordinará la Comisión de Medio Ambiente a nivel nacional.