Ciudad de México: 14-Nov-2018 | 5:34 PM

Gobierno de Durango.- Delegación del Gobierno del Estado inicia gira por Asia

Tiene Durango un aliado para ampliar su infraestructura: China Communications.
Empresa asiática visitará el estado para analizar proyectos estratégicos como el Puerto de Gran Calado en Mazatlán.
Reconocen directivos fortaleza económica de México y Durango.

Shanghái, China.- Durango tiene potencial para el desarrollo de infraestructura y fortaleza económica, reconocieron directivos de la empresa China Communications Construction Company (CCCC) al sostener una reunión de trabajo con la delegación duranguense del Gobierno del Estado que inició gira de trabajo en el continente asiático.

En representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Ramón Dávila Flores, destacó que el Estado ya cuenta con proyectos estratégicos de infraestructura como el Puerto de Gran Calado en Mazatlán, Sinaloa y conectividad que permiten la inversión y la generación de más empleos.

Con la amplia experiencia en construcción de empresas y puentes de la empresa asiática y la mano de obra calificada de los duranguenses, “generamos alianzas de colaboración y respaldo”, apuntó Dávila Flores.

Al mostrar su interés por visitar el Estado, la directiva de China Communications, compañía que se especializa en la construcción de puertos, vías, puentes, ferrovías y dragado, aseguró será un aliado para el desarrollo de Durango en el rubro de infraestructura, y reconoció la fortaleza de la economía en México y particularmente, el potencial de inversión y negocios en la entidad.

Por otra parte, se realizó una reunión con el director de Relaciones Públicas de Huawei en México, Wu Yu, y con Wang Chunxiang, Vicepresidente de Mercado Americano, quienes se mostraron muy interesados en acudir a Durango para realizar convenios de investigación, así como la posible apertura de un centro de soporte técnico en la entidad, que dé servicio a todo el país.

A su vez, señalaron que cuentan con tecnología que permite mejorar el aprovechamiento de la energía eléctrica que se produce en la entidad con la radiación solar, por lo que también podrían generarse opciones de acuerdos comerciales con empresas nacionales o internacionales.