Ciudad de México: 15-Nov-2019 | 8:43 AM

Coahuila.- Unen Coahuila y Nuevo León poder turístico: Mars

Se realiza en Saltillo la Primera Caravana de Promoción y Comercialización Turística ‘Turisteando por el Noreste’

Con el primer “Turisteando por el Noreste”, Coahuila y Nuevo León son punta de lanza para la industria turística del País sobre los esfuerzos conjuntos entre entidades, al unir su poder turístico, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este día se llevó a cabo la Primera Caravana de Promoción y Comercialización Turística “Turisteando por el Noreste”, con la finalidad de dar a conocer a la sociedad los atractivos de Coahuila y de Nuevo León.

La idea, señaló Riquelme Solís, es aprovechar el gran potencial de atractivos, productos y servicios que pueden ofrecer en conjunto ambas entidades, tanto para visitantes como para el propio turista local.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, y Miguel Ángel Cantú González, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, se dieron cita en el estacionamiento de Parque Centro, en Saltillo, para recorrer los stands de ambos estados.

La titular de Turismo de Coahuila  destacó que los beneficios de esta Primera Caravana son el tener una oferta turística para vacaciones de verano, de invierno o de Semana Santa, y que la gente de otros estados sepa que Coahuila tiene extraordinarios destinos turísticos.

Mencionó que esto es en conjunto, porque no nada más es el evento. Recordó que los touroperadores ya habían tenido un acercamiento y que hoy están ofertando que se puedan hacer circuitos más grandes entre Coahuila y Nuevo León.

“Así como estamos aquí hoy en Saltillo, vamos a ir a Nuevo León, a Durango, a Chihuahua y Zacatecas, y estamos contentos porque es una estrategia que por primera vez se hace, pero que es una tendencia que se está haciendo en todo el País”, dijo Oyervides Valdez.

Informó además que en esta Primera Caravana de Promoción y Comercialización Turística “Turisteando por el Noreste” están los Pueblos Mágicos y los atractivos turísticos de Coahuila, pero más allá están los touroperadores, que son quienes venden el destino.

En ese sentido, indicó que hoy Coahuila está en un nivel donde se pasa de la promoción al networking, que significa que se está haciendo alianza comercial entre estados.

“Vamos a seguir de manera permanente, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con estas estrategias permanentes de promoción, incubando nuevos eventos, consolidando los ya existentes y a trabajar muy estrechamente con los Pueblos Mágicos y con los municipios vinculados”, agregó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos

Por su parte, Miguel Ángel Cantú González, aseguró que la meta de este evento es fortalecer esa unión que el País requiere y que la gente del noreste requiere, y que nuestros estados son hermanos, socios y familia, por lo que se debe fortalecer más esa unión en el turismo.

“Nosotros debemos ser ejemplo para nuestros estados, para nuestras economías y para nuestras sociedades”, expuso Cantú González.

En este primer “Turisteando por el Noreste”, grupos de touroperadores de las diferentes regiones de Coahuila y de Nuevo León promovieron una interesante variedad de paquetes turísticos que abarcan los segmentos de aventura, bodas, negocios, rutas históricas, naturaleza, Pueblos Mágicos y el tema enológico y paleontológico.

Además, se resaltó lo mejor de la gastronomía y artesanía de las dos entidades.