Ciudad de México: 09-Dec-2019 | 4:38 AM

Coahuila.- Trabaja Coahuila para transformar las comunidades: Riquelme

Inicia Gobernador inversiones por 100 mdp para el Municipio de Francisco I Madero.

Pavimentación, pozo de agua y en la Presidencia Municipal serán algunas de las obras.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que el Estado trabaja diariamente para seguir transformando las comunidades en beneficio de los ciudadanos, con inversiones millonarias del programa “Vamos a Michas”.

“El transformar una comunidad es la mejor satisfacción que puede tener un gestor”, expresó Riquelme Solís.

Hoy, el Mandatario estatal arrancó la pavimentación en la Colonia 8 de Abril con el programa “Vamos a Michas”, y anunció la perforación de un pozo de agua, mejoramiento de la infraestructura de la Presidencia Municipal y la entrega de cuatro patrullas, para llegar a una inversión de 100 millones de pesos para Francisco I. Madero.

Se trata de una cifra sin precedentes, al tiempo que subrayó la importancia de hacer un sólo equipo en nombre de Madero y de Coahuila, para mejorar la vida de los habitantes en la entidad.

“En mí siempre encontrarán la coordinación con las 38 alcaldesas y alcaldes. En Coahuila, primero es la gente”, enfatizó el Gobernador.

Con el inicio de la firma del convenio “Vamos a Michas” en esta localidad, además de la pavimentación, el pozo de agua —que es prioridad para la ciudadanía y que comenzarán en un mes—, también reactivará la obra de la Presidencia Municipal, que estará lista en seis meses.

Advirtió que entregará cuatro patrullas, pues hay que otorgar y beneficiar a la población en sus principales demandas.

Se comprometió a inaugurar en enero o febrero lo que será un lugar emblemático para los maderenses: La Presidencia, pues merecen un lugar digno para realizar sus gestiones.

Enfatizó que trabajarán en caminos rurales para que a los productores les sirva la conectividad, sobre todo a los de la cuenca lechera, agrícola y ganaderos que representan a la Comarca Lagunera.

Dijo que sigue pendiente de que lleguen más inversiones a La Laguna y al Ayuntamiento de Francisco I Madero, pues también cuenta con su respaldo para que las empresas se instalen en este municipio.

Reconoció la mano de obra de aquí y de San Pedro de las Colonias, que es leal, trabajadora, rentable y con bajos niveles de rotación, lo que denota estabilidad.

No hay huelgas, dijo, mientras que el sector educativo produce lo que las compañías requieren.

“No hay mejor satisfacción que regresar en tres meses para ver pavimentado. Es satisfactorio que lo han logrado con sus impuestos, y es nuestra obligación distribuirlos”, expresó.

Aprovechó para declarar que espera que bajen recursos del Fondo Metropolitano, de Conagua, y están trabajando en conjunto con legisladores y el Gobierno de Durango para que éstos bajen rápido.

El encargado de dar la explicación técnica de este inicio de pavimentación fue el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, anunció que esta etapa abarca 8 mil metros cuadrados para beneficiar a los colonos de la Isaura Chávez, Fraccionamiento San Francisco, Fraccionamiento Linares, Las Vegas y 8 de Abril.

Se impactará la vida de más de 5 mil habitantes de este sector,  obras en las que resalta la calle Colima, que tendrá conexión con el bulevar Luis Donaldo Colosio y que es la ruta hacía las ciudades de Torreón y San Pedro.

Son en total más de 10 cuadras en esta etapa, donde la inversión es de 3.5 millones de pesos y se llevará no más de tres meses.

Por su parte, Jonathan Ávalos Rodríguez, Alcalde de Francisco I. Madero, expresó que su Gobierno se basa en el respeto y la colaboración mutua.

Agradeció el programa “Vamos a Michas”, que significa un esfuerzo en conjunto para beneficiar a los más de 60 mil maderenses.

Dijo que hoy se da un recurso sin precedente para obras de drenaje, pavimentación y agua potable.

Anunció que en esta localidad siguen haciendo un esfuerzo para bajar los índices de marginación y los robos a casa habitación, por lo que solicitó más patrullas, incuso que lleguen más inversiones y empresas.

Dolores Rangel Rodríguez, beneficiaria de la Colonia 8 de Abril, dio la bienvenida y agradecimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme por esta acción de pavimentación y las otras acciones en beneficio de los maderenses.

Al evento acudió la diputada local Graciela Fernández Alamaraz; Raúl Onofre Contreras, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social para esta área, y David Fernández Hernández, subsecretario de Carreteras, Caminos y Conservación de Pavimentos en la entidad.

Así como Gonzalo Gutiérrez Gutiérrez, representante de la constructora responsable de la ejecución de la obra, funcionarios municipales, estatales y vecinos del sector.