Ciudad de México: 24-Aug-2019 | 10:26 AM

Coahuila.- Suma Riquelme entrega de 3 mil escrituras en todo Coahuila

Por todas las regiones de la entidad se han instalado mesas de escrituración

Para avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra y que más familias tengan garantía plena y certeza jurídica sobre sus propiedades, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha entregado 3 mil escrituras en este año por todo el estado.

En compañía del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, realizó la entrega de 480 escrituras a familias de 96 colonias, incluso casos en que se carecía del documento desde hace 30 años, cuando se fundaron esos asentamientos.

“Hoy son dueños de un pedacito de Coahuila, de ese pedacito de tierra por el que han luchado por muchos años, y esto también cambia el aspecto en nuestras vidas… a ustedes, por cumplirles a su hijos”, declaró.

Cabe destacar que para avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra en todas las regiones del estado, se han instalado módulos para apoyar en el trámite de escrituras y así generar más oportunidades de desarrollo para los coahuilenses.

El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Jericó Abramo Masso, expuso que en el caso de Saltillo se entregaron 359 escrituras por parte de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), y 100 por parte del Municipio, para solucionar problemáticas desde 8 hasta 30 años sin resolver.

“Gracias a la visión de un hombre serio, que trabaja todos los días con transparencia, honestidad y ganas de buscar el cómo sí, hoy ustedes recibirán sus escrituras, gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, declaró.

Destacó que en próximos días el Mandatario estatal firmará un convenio para que los juicios testamentarios y sucesorios bajen hasta un 50 por ciento de su valor actual.

La ciudadana Yesica Lucía García Trejo agradeció en nombre de los 480 beneficiarios de Saltillo la entrega de sus escrituras, pues con ello pueden brindar tranquilidad a las familias y la certeza jurídica de sus propiedades.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, Jiménez Salinas, destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio para poder dar una respuesta a las necesidades sociales que tienen más demanda, así como poder efectuar más obras públicas en beneficio de la población que más lo necesita.