Ciudad de México: 14-Dec-2019 | 11:44 PM

Coahuila.- Son las mujeres el pilar para el desarrollo económico y humano de Coahuila: Marcela Gorgón

Presidenta Honoraria del DIF Coahuila asiste a clausura de taller del programa ‘Aprender para crecer’

El programa brinda herramientas y conocimientos a las beneficiarias para impulsar su superación personal y familiar

Capacitar a las mujeres para empoderarlas, es un pilar para el desarrollo económico y humano de Coahuila, aseguró la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, durante la clausura y graduación de un taller del programa “Aprender para crecer”.

Explicó que este tipo de apoyos en capacitación son con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos que impulsen a la superación personal y familiar.

“La participación de la mujer en la economía es un pilar para desarrollo humano y económico tanto familiar como del Estado, por eso el DIF Coahuila y el Gobierno estatal estamos comprometidos en la capacitación, instrucción y empoderamiento de ellas”, explicó.

“Entre más conocimientos tengan, mejores oportunidades de desarrollo en todos los campos se abren”.

La señora Marcela explicó que la Dirección de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar —en coordinación con la Secretaría del Trabajo y a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Coahuila— impulsa el programa “Aprender para crecer”, que brinda herramientas y conocimientos para la superación de los beneficiarios y sus familias, que es uno de los objetivos fundamentales del DIF Coahuila.

Puntualizó que a la fecha se han llevado a cabo en el estado 30 diversos talleres (panadería, joyería artesanal, dulces regionales y repostería, entre otros), en beneficio de más de 500 personas, principalmente de los municipios de Saltillo, Torreón y Monclova.

En el marco de este programa, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en la entidad, la Presidenta Honoraria del DIF encabezó la clausura del taller de “Cultora de Belleza”, y la graduación de 20 mujeres que ahora cuentan con las habilidades para autoemplearse y mejorar su calidad de vida a través de una mejoría en su economía personal y familiar.

Acompañaron a la señora Marcela en la ceremonia —llevada a cabo en la Sala de Juntas del Voluntariado— el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; el director de Apoyos Económicos del SNE estatal, Mario Garibay Calderón; la directora de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familia, Rosa Elia Hernández Mendoza, y la instructora del taller, Janeth Vanesa Salas Rodríguez.

Ante ellos y a nombre de sus compañeras, Elizabeth García, beneficiaria de “Aprender para. Crecer”, expresó su agradecimiento por la oportunidad que se les brindó para cursar el taller de cultora de belleza, y en especial manifestó directamente su gratitud a la señora Marcela.

“Usted, como mujer y como madre, sabe de la necesidad de ayudar al esposo para buscar y obtener el sostenimiento de la familia, por ello le agradecemos por esta oportunidad tan enorme que nos ha dado, y le pedimos también que siga con su labor de apoyar a toda la población. Señora Marcela, doctor Cárdenas: Sigan echándonos la mano”, enfatizó.

Por su parte, al dirigirse a las graduadas, el Director General del DIF Coahuila expresó a nombre de la señora Marcela y del gobernador Miguel Riquelme, que ellas siempre tendrán las puertas abiertas para atenderlas.

“Porque esas son las instrucciones que todos los servidores públicos tenemos, pero además porque estaremos muy contentos de recibirlas para trabajar conjuntamente con ellas y con otras dependencias, como en este caso con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo en el Estado, por su bienestar y su superación”.