Ciudad de México: 18-Aug-2019 | 10:45 AM

Coahuila.- Sigue Riquelme sumando obras millonarias en infraestructura

En reunión con CANACINTRA Torreón, anticipa que para la Región Laguna de Coahuila se aplicarán más de mil millones de pesos de inversión en 2019-2020

El desarrollo de Coahuila sigue firme, y cada día el Gobierno del Estado suma inversiones millonarias para obras de infraestructura en beneficio de miles de familias de todas las regiones, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Torreón, el Gobernador anunció que dentro del proyecto de su Administración se tienen contempladas obras de infraestructura para esta región por más de mil millones de pesos en 2019 y 2020.

Asimismo, en esta junta con industriales dijo que se trataron temas de especial relevancia, como el de seguridad, ahora que empiece a operar la Guardia Nacional, así como de desarrollo económico para esta zona del estado.

Riquelme Solís aseguró a los empresarios que se tiene mucha obra proyectada para La Laguna de Coahuila.

De la misma manera, informó que otra de las inquietudes expresadas por la CANACINTRA Torreón fue en el tema de vivienda, en la que en estos momentos no hay subsidio para el sector laboral.

En ese sentido, el Gobernador de Coahuila indicó que su Administración trabajará de manera coordinada con este sector para buscar la manera de incentivarlo, y que esto abone a mantener el crecimiento y no exista algún retroceso de la economía en consecuencia.

Durante esta reunión de trabajo, Miguel Riquelme recordó que en el mes de agosto se firmará un pacto entre el sector productivo y el sector educativo, mismo que permita seguir generando la mano de obra calificada que a futuro requiera el mercado global.

El Mandatario estatal acotó que todos los empresarios deben de participar en este pacto, para poder tomar la decisión correcta y que no se detenga, por ningún motivo, la economía que hasta hoy ha presentado Coahuila.

“Si el País crece o no con ciertos indicadores, pues que eso a Coahuila no le importe, sino que nosotros, dentro de nuestra propia dinámica, podamos crecer un 3 o un 4 por ciento, mucho mejor que el resto del País”, mencionó Riquelme Solís.

El Mandatario coahuilense recalcó que todas estas acciones que se tienen contempladas requieren mucha planeación, pero sobre todo mucha disposición y voluntad de todos los sectores por hacer bien las cosas.

“Para mi Gobierno es prioritario tener una estrecha relación con el sector industrial y empresarial, y creo que la disposición de ellos también da una muestra de unidad para que Coahuila siga fortaleciéndose, siga enfrentando los retos”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.

Sobre las dudas que los integrantes de CANACINTRA tenían sobre la entrada en operación de la Guardia Nacional, Riquelme Solís aseguró que el Modelo Coahuila no se va a descomponer, que el Mando Especial está funcionando y que hay una gran coordinación con el Ejército Mexicano.

“Las facultades que tiene la Guardia Nacional nos ayudarán mucho; ahora ellos pueden actuar con distintas facultades en flagrancia, y eso nos permite tener una suma en los esfuerzos que hoy tiene Coahuila”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.