Ciudad de México: 20-Mar-2019 | 9:27 PM

Coahuila.- Secretario de Inclusión y Desarrollo Social inicia gira por Coahuila

Con el objetivo de evaluar y conocer de primera mano el trabajo de planeación que se está realizando en materia de inclusión y desarrollo social en cada una de las regiones del estado, el Secretario de esta dependencia, Francisco Saracho Navarro, inició una gira de trabajo, arrancando en La Laguna.

El funcionario estatal, desde muy temprana hora sostuvo una reunión con personal de esta Secretaría en el Municipio de Torreón, donde realizó una breve presentación personal para entrar de lleno al análisis de los programas que actualmente están operando en la región, como son Coahuila Opina, el Programa Alimentario y la Tarjeta Rosa, donde se detalló las reglas de operación en la Laguna y sus beneficiarios.

Asimismo, Saracho Navarro señaló que con esta gira se busca mejorar los esquemas de trabajo, cerrar los programas del 2018, dejando abierta la posibilidad de nuevos programas una vez que sean presentados ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Respecto al tema de inclusión, el Secretario puntualizó que seguirán trabajando de manera cercana a la Secretaría de Salud y el DIF, con el objetivo de mejorar los programas dirigidos a jóvenes, adultos mayores, niños y niñas, así como personas en estado vulnerable.

La gira por todo el estado continuará hasta el próximo sábado en la Región Norte, para después dar paso a una evaluación y la presentación de nuevos proyectos y programas.