Ciudad de México: 15-Jun-2019 | 8:17 PM

Coahuila.- Riquelme: CVG invertirá 5 mdd en Morelos y generará 1,200 empleos

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció este día la llegada de la empresa automotriz CVG Commercial Vehicle Group Inc., que invertirá 5 millones de dólares y generará mil 200 empleos directos en el Municipio de Morelos.

“Hoy, Morelos recibe una gran noticia: la llegada de CVG, una gran empresa norteamericana con presencia en todo el mundo, con múltiples ubicaciones en cuatro continentes y más de 5 mil empleados”, dijo el Gobernador, al señalar que desde hace 10 años no se había instalado una fábrica de esta magnitud en el municipio.

“Muchas gracias por la confianza depositada en Coahuila”, expresó Riquelme Solís a quienes colaboraron de forma conjunta en este proyecto que hoy se concreta.

“El compromiso más importante que hago con ustedes es mantener la paz y tranquilidad en Coahuila, elemento primordial para la generación de empleos con la instalación de empresas. Tenemos un reto importante por delante: que CVG se lleve la mejor impresión de Coahuila”.

Destacó que el desarrollo económico de esta región se fortalece con proyectos de inversión de diferentes orígenes de capital, en su mayoría pertenecientes a la industria automotriz y al sector energético.

“CVG beneficiará la economía de las familias de Morelos, y con su apuesta en esta región sumamos 54 nuevos proyectos de inversión en nuestra Administración”, aseveró Riquelme Solís.

CVG es una empresa de giro automotriz, fabricante de arneses, que se instalará en Morelos debido a la fortaleza de Coahuila en cuestión de paz, tranquilidad y confianza laboral.

Gracias a la gestión en conjunto con el Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Economía, encabezada por Jaime Guerra Pérez, además del apoyo del Presidente Municipal de Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales, se logró la atracción de esta inversión, que generará empleos altamente productivos y bien remunerados.

En su intervención, el alcalde De Hoyos Perales manifestó que la activación de la economía de Morelos se hace realidad con la instalación de la empresa, y será un gran detonante en beneficio de la población.

Reconoció las gestiones realizadas para culminar con este nuevo proyecto que fortalece el municipio.

Por su parte, el Director General de CVG, Ron Gray, resaltó que  es una empresa global que tiene una inversión importante en la zona de Derramadero, en Saltillo, y ahora se enfocará en Morelos, donde tendrá una oportunidad para que la empresa y el municipio crezcan juntos.

Dijo que a partir del 15 de junio abrirán sus puertas para fabricar diferentes componentes, como arneses, que se elaborarán en esta planta con tecnología altamente desarrollada, producción que se espera incrementar mes tras mes.

Afirmó que Morelos se eligió por su alto potencial y ubicación estratégica de la nave donde se instalarán, que permitirá a CVG continuar afianzándose como una empresa de calidad y reconocimiento internacional.

Otras autoridades asistentes fueron el Secretario de Economía del Estado, Guerra Pérez; el subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos, Jorge Ramón Montemayor; el Director General de PRODENSA, Carlos Alvarado Paredes; el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y autoridades de los municipios de los Cinco Manantiales.