Ciudad de México: 14-Nov-2018 | 5:50 PM

Coahuila.- Reitera Coahuila compromiso con niñas y niños con discapacidad

Asiste la señora Marcela Gorgón al arranque de la campaña Boteo Teletón 2018 en el Estado.

Con el lema “Y a ti, ¿qué te gusta hacer?”, dio arranque en Coahuila la campaña de Boteo Teletón 2018, que tiene como finalidad apoyar a las niñas y niños con alguna discapacidad, cáncer y autismo, que son atendidos en los Centros de Rehabilitación Integral Teletón.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, asistió al arranque de esta campaña, que fue presentada por Herminio Rodríguez Torres, Director del CRIT Coahuila, en los jardines de Il Mercato Saltillo, desde donde exhortó a la población coahuilense a participar en este movimiento social que concluye el 8 de Diciembre, día del Teletón.

“Este año, la campaña Teletón tiene un desafío y un nombre muy bonito, pues no hay una manera más bonita, más plena de vivir la vida, que haciendo lo que nos gusta hacer, y además, hoy lo que podemos y lo que nos gusta hacer. Puede ser para una gran causa para seguir rehabilitando a más de 650 niños y jovencitas que atiende el CRIT, quienes tienen una gran esperanza”, expuso Rodríguez Torres al hacer uso del micrófono para agradecer también a los siete mil voluntarios que participan en este boteo.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, reiteró el compromiso del Gobierno de Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, para participar en este evento, al reconocer el trabajo del Centro de Rehabilitación con sede en Saltillo, que busca transformar la realidad en la que viven muchas personas a causa de la discapacidad, mediante el trabajo diario de sus excelentes colaboradores y voluntarios.

“Para nuestro Gobernador y la señora Marcela es de gran importancia el continuar trabajando coordinadamente con instituciones como el CRIT, tal como nos lo instruyen en el Cuarto Eje del Plan Estatal: ‘Desarrollo Social, Incluyente y Participativo’, con el firme propósito de contribuir en la inclusión y respeto de los derechos de las personas con discapacidad”, expresó.

En este sentido, invitó a las familias coahuilenses a ser partícipes de esta loable acción, contribuyendo desde lo que nos gusta y podemos hacer, a sumar fondos para el CRIT.

“Invito a todos los coahuilenses, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y familias, para unirse y cooperar en esta gran colecta” concluyó.