Ciudad de México: 16-Jul-2019 | 11:48 PM

Coahuila.- Refrenda Coahuila a México compromiso con el progreso: Riquelme

Subsecretario de Gobernación Zoe Robledo agradece, a nombre de AMLO, apoyo de Coahuila a la Guardia Nacional

“Coahuila nunca será un obstáculo para el progreso de México. Aquí sigue vivo el espíritu progresista de Venustiano Carranza y siempre estaremos de lado del bienestar de los coahuilenses y de los mexicanos. Cuenten con Coahuila para alcanzar el proyecto que busca el Presidente para el desarrollo del País”, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el 106 Aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe.

En este evento estuvo presente Zoe Alejandro Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación federal, quien a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo incondicional de Coahuila a proyectos como la Guardia Nacional.

En su intervención, el representante presidencial reconoció que el gobernador Miguel Riquelme fue uno de los que de manera muy valiente, concreta, muy clara y contundente, apoyó la creación de la Guardia Nacional.

“Un modelo para la paz y la seguridad que nos reclaman todos los mexicanos a todos los que nos dedicamos al servicio público”, mencionó.

“Vaya pues en ese sentido nuestro agradecimiento y reconocimiento por esta actitud. Los mexicanos, sin importar si son de Coahuila, Chiapas o de cualquier otro lugar, estamos siempre convocados a poner de lado nuestras diferencias, si eso nos permite encontrar soluciones para el resto de la población”, aseguró Robledo Aburto.

El subsecretario de Gobernación también reconoció enfáticamente el éxito de los esquemas de seguridad implementados por Coahuila en la Administración de Miguel Riquelme, y que están sirviendo como base para el modelo nacional.

Asimismo informó que hoy, desde la Presidencia de la República, López Obrador ha encontrado grandes aliados, como lo es el gobernador Miguel Riquelme.

CELEBRA MARS LA TRANSFORMACIÓN

El gobernador Miguel Riquelme indicó en su mensaje que en Coahuila se celebra la transformación promovida por el presidente López Obrador para impulsar los consensos necesarios que logren pacificar al País, y asegurar que el crecimiento sea un ejercicio colectivo de civilidad republicana.

“Los coahuilenses estamos con su proyecto de transformación, porque de elllo depende la prosperidad de Coahuila, el éxito del País y el futuro de todas las familias mexicanas”, aseguró Miguel Riquelme.

De la misma manera, reiteró su voluntad y respaldo al Gobierno Federal para sumar a Coahuila en los grandes cambios que necesita la nación.

El Mandatario coahuilense advirtió que este día, a los coahuilenses y a todos los mexicanos nos llena de orgullo celebrar que hace 106 años, el 26 de marzo de 1913, el Gobernador de Coahuila don Venustiano Carranza, respaldado por los diputados de la vigésima segunda Legislatura Estatal, firmó en la Hacienda de Guadalupe, municipio de Ramos Arizpe, el Plan de Guadalupe: Documento político y social fundamental de la historia de México, con el que convocó a la nación, a miles de mexicanos, patriotas y valientes, a mantener la esperanza revolucionaria para transformar al País.

Recordó que el Plan de Guadalupe significó emprender las reformas sociales y económicas que requería el País, y el despertar del México revolucionario, progresista, moderno, incluyente e institucional.

“La Constitución de 1917 fue el motor de las transformaciones del País durante el Siglo 20, y el nacimiento de un movimiento social a favor de mejores condiciones de vida para la generalidad de la población”, expuso el Gobernador.

Riquelme Solís indicó además que los mexicanos han sido testigos de grandes desencuentros políticos, económicos y sociales que profundizaron el sentimiento de inseguridad y desprotección que hoy transpira el País, por lo que nuevamente se hace presente la necesidad de ver renunciamientos personales en beneficio de la unidad de los ideales de justicia e igualdad.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Miriam Cárdenas Cantú, magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe; General de División DEM Raúl Guillén Altúzar, Comandante de la XI Región Militar; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación, y Andrés Ramírez Escobedo, representante de la VI Zona Militar.

Además asistieron alcaldesas, alcaldes, diputados locales, magistrados, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo, rectores de universidades, directores de instituciones educativas, académicos e historiadores.