Ciudad de México: 14-Dec-2019 | 11:08 PM

Coahuila.- Más obras de agua y drenaje para Coahuila: Mars

El Estado presenta los mejores índices de introducción de servicios primarios y mejor calidad de vida de sus habitantes.    

3er lugar con el menor número de viviendas con hacinamiento, según CONEVAL.      

Coahuila se consolida como un Estado líder nacional en obras de infraestructura social, como la introducción de líneas de agua potable y la red de drenaje, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario señaló que en el impulso en este renglón, programas estatales como “Vamos a Michas” son una de las herramientas con las que Coahuila ha logrado registrar grandes avances en beneficio del ciudadano, como una cobertura en agua potable de 98.2 por ciento y en drenaje del 97.1 por ciento.

Además del continuo ritmo de trabajo para abatir los indicadores de marginación en las áreas rurales y urbanas de la entidad, señaló Riquelme Solís.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), dio a conocer que a la fecha son seis los municipios que están dentro del convenio “Vamos a Michas 2019”, que impulsa el Gobernador en materia de ampliación de líneas de agua, drenaje, atarjeas y tomas domiciliarias.

“La finalidad es abatir los rezagos y cambiar el estilo de vida de muchos coahuilenses. El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la SIDS, trabaja por mejorar el entorno social con obras de infraestructura básicas, como la ampliación de red de drenaje, así como la construcción de la red de agua potable”, dijo Saracho Navarro.

Los municipios de Allende, Viesca, Parras, Acuña, Nava y San Buenaventura, se verán beneficiados en obras de infraestructura social como la ampliación de red agua y drenaje, atarjeas y, en el caso de Nava, con la construcción de un drenaje pluvial de la calle Negrete, todo con una inversión bipartita entre Estado y Municipio de 25 millones de pesos, significando más de 9 mil metros lineales de tuberías.

El funcionario estatal explicó que este tipo de obras son fundamentales para el desarrollo humano, y que aunque no son visibles puesto que una red de agua y drenaje está en el subsuelo, el gobernador Miguel Riquelme le apuesta a que todos los habitantes del estado tengan el servicio y Coahuila ocupe los primeros lugares en cobertura de red de drenaje y agua potable, tras la firma del convenio “Vamos a Michas”.

Con información del Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), el Estado de Coahuila tiene una cobertura en agua potable de 98.2 por ciento, y en drenaje del 97.1 por ciento,  lo que representa una entidad con los mejores índices de introducción de servicios primarios y mejor calidad de vida de sus habitantes.