Ciudad de México: 21-Jul-2019 | 6:45 PM

Coahuila.- Más de 46 mdp ha recibido Cruz Roja vía La Administración Estatal en Coahuila

Gobernador Miguel Riquelme da el banderazo a la Colecta Anual al entregar un cheque por 10.5 mdp

En lo que va de la actual Administración Estatal se han entregado más de 46 millones de pesos a la Cruz Roja de Coahuila, recurso correspondiente a la aportación en el pago de control vehicular de los coahuilenses, así como de la aportación directa del propio Gobierno del Estado.

Al dar el banderazo de arranque oficial de la Colecta Anual de la Cruz Roja, que tiene por lema en 2019 “La Cruz Roja te Llama”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que, a través de la Secretaría de Finanzas, este día se entregaron 10 millones 590 mil 364 pesos, correspondientes a los meses de enero y febrero, así como la aportación directa de Gobierno del Estado.

Asimismo, en este evento se entregaron cuatro ambulancias para los municipios de Saltillo, Ciudad Acuña y Monclova (2), gracias a la participación del Nacional Monte de Piedad y de Movimiento Azteca.

“Vamos a seguir trabajando en fortalecer esta aportación en el resto de los días”, aseguró el Gobernador coahuilense.

Además, Miguel Riquelme entregó un reconocimiento a Rogelio Gustavo García Triana por sus 55 años de servicio voluntario como socorrista y paramédico en la Delegación Torreón.

“Estamos muy orgullosos de los más de mil colaboradores que integran las 11 delegaciones, a través de las cuales ofrecen su servicio a las cinco regiones del estado”, manifestó el Gobernador.

Exhortó a todos los sectores de la población, a empresarios, funcionarios públicos, diputadas y diputados, al Poder Judicial y al sector educativo para que apoyen esta noble causa.

El Mandatario Estatal recordó que en 2018, con la Colecta Escolar se reunieron 327 mil pesos.

A nombre de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, reiteró el compromiso de esa institución por continuar trabajando a la par en esta colecta de la Cruz Roja.

“En coordinación entre autoridades, empresarios, 300 organismos civiles y ciudadanía, avanzamos en los rubros que transforman Coahuila, elevan el nivel de vida de las familias y permiten que los beneficios lleguen a todas las comunidades”, manifestó Riquelme Solís.

Confió en que los coahuilenses superarán lo recaudado el año pasado, demostrando una vez más el respaldo y la gratitud que tienen para con una institución de nobleza y grandeza.

“Por su ayuda humanitaria, por el apoyo a las emergencias y en los principales problemas de Coahuila, hoy venimos a decirles: ¡Muchas Gracias!”, enfatizó.

Por su parte, Beatriz Liliana Salinas Valdés, Presidenta del DIF Saltillo, hizo un llamado a los coahuilenses a estar conscientes que cada donación, por pequeña que sea, es la oportunidad de salvar una vida.

“Que todos los coahuilenses seamos ejemplo de altruismo y generosidad”, dijo Liliana Salinas.

En su intervención, Raúl Gerardo Salinas Valdés, delegado estatal de la Cruz Roja, recordó que mediante la colecta anual se logran recabar recursos para destinarlos a programas humanitarios de esta noble institución, que benefician a grupos vulnerables.

Informó que la Cruz Roja en Coahuila presta sus servicios con 63 ambulancias, con las que recorrieron más de 870 mil kilómetros para brindar poco más de 50 mil servicios médicos o servicios de traslado de ambulancia totalmente gratuitos.

Además, mencionó que se realizaron 485 mil 182 servicios de atención de consultas médicas, distribuidas entre las 11 delegaciones estatales.

Asimismo se cuenta con cuatro unidades de rescate, 16 consultorios médicos y un banco de sangre.

Agradeció al gobernador Miguel Riquelme y a su esposa, la señora Marcela, por su donativo el pasado mes de septiembre, con el que pudieron hacerse de las cuatro ambulancias que hoy se entregaron, así como por los recursos que se les han entregado provenientes del pago de control vehicular y por sensibilizar a otros 11 alcaldes y cabildos para que se integrarán a esta contribución voluntaria.

Acompañaron al Gobernador, además, Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Verónica Martínez García, senadora por Coahuila; Ivonne Espinoza Torres, coordinadora estatal de Damas Voluntarias en Coahuila; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Ana Leticia Gómez López, representante del Tribunal Superior de Justicia; Javier Díaz González, Administrador Fiscal General, y Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila.