Ciudad de México: 23-Sep-2019 | 4:00 AM

Coahuila.- Mars inaugura pozos de agua potable en beneficio de 18 mil 500 familias de Ramos Arizpe

Con el Programa ‘Vamos a Michas’ se invierten 150 mdp en Ramos Arizpe

Con una inversión de 7 millones 550 mil pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó de manera simultánea tres pozos de agua en Ramos Arizpe, en beneficio directo de 18 mil 500 familias de 12 colonias.

El Mandatario estatal resaltó que con este tipo de obras se cubre y da respuesta a una de las necesidades más prioritarias de la sociedad, como es tener agua potable y servicios públicos; además de poder generar más empleos y brindar seguridad por el bienestar de todos.

“Hoy tenemos 150 millones de pesos para poder sortear todas las necesidades que tiene Ramos Arizpe este año, lo hacemos con mucho gusto, lo hacemos nosotros con lo consciencia que la necesidad de nuestra gente es primero”, declaró.

El Gobernador realizó la entrega simultanea de tres pozos agua: “Villa Sol”, “Santos Saucedo” y “El Cura” , con una inversión total de 7 millones 550 mil pesos, que aportarán 28 litros por segundo al actual Sistema de Agua; además, en poco tiempo se tendrán en total ocho pozos de agua en funcionamiento.

Las colonias beneficiadas con estas obras son El Cura, Zona Centro, La Esmeralda, La Libertad, San Antonio, Año de Juárez, Eulalio Gutiérrez, Villa Sol, La Escorial, Valle Poniente, Santos Saucedo y Lomas del Valle.

El Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, expuso que con el Programa “Vamos a Michas” se atienden las necesidades más apremiantes del municipio, así como en conjunto con el Gobierno del Estado se mejoraran las condiciones de vida de la población, al dotar de mejores servicios públicos e infraestructura.

Dio a conocer que a estas obras se suman las acciones realizas en los pozos existentes de Santa Luz-Analco, Cañada Ancha-La Libertad, que aportan 18 litros por segundo al Sistema de Agua Potable.

En su intervención, Eduardo Valdés Cuéllar, Director General de Aguas de Ramos Arizpe, expuso que se realizó una perforación exploratoria de 300 metros en los tres pozos realizados, además de poner electrificación, bombas sumergibles de alta eficiencia, la construcción de casetas de control, equipo clorador, malla perimetral y líneas interconexión de agua potable.

Al final, la vecina Verónica Sosa Velázquez dio la gracias en nombre de todos los colonos beneficiados con la obra del pozo de Agua Potable “El Cura”, que era una de las necesidades más apremiantes de Ramos Arizpe.