Ciudad de México: 24-Aug-2019 | 11:52 AM

Coahuila.- Llega IKANO con 170 mdd a Ramos; Reconoce a Riquelme

Empresa destaca las gestiones de alcaldes de la región para traer su planta de autopartes, que generará 2 mil empleos

Decide corporativo invertir en Coahuila por su seguridad y estabilidad laboral

La coordinación que logró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entre Estado y municipios, y la disposición de los alcaldes de Ramos Arizpe y Saltillo, consiguieron atraer una inversión por 170 millones de dólares, que generará 2 mil empleos.

Con el agradecimiento al Gobernador al anunciar su nueva planta de autopartes, la empresa IKANO destacó los esfuerzos del alcalde José María Morales Padilla para su llegada al Parque Industrial Amistad, en Ramos Arizpe.

Con estas gestiones realizadas por el Gabinete estatal y los alcaldes se inyectará dinamismo a la cadena productiva del Clúster Automotriz.

La decisión de IKANO está sustentada en los grandes avances en seguridad y en la estabilidad laboral logrados por la Administración de Riquelme Solís en coordinación con los municipios

Así, IKANO hace pública su nueva inversión en Coahuila, externando las grandes ventajas que el Estado ofrece.

Coahuila registró el año pasado el primer lugar nacional de Inversión Extranjera Directa (IED) per cápita, con 894 dólares, y el tercer lugar nacional  en términos absolutos, con 2 mil 738 millones de dólares.

ANUNCIO

IKANO anuncia hoy que adquirió 78 hectáreas en el Parque Industrial Amistad, en Ramos Arizpe, para su fábrica de productos de confort a base de espuma.

El proyecto se desarrollará en los próximos 3 a 5 años para que Ikano Industry opere al 100 por ciento su planta.

En una primera etapa, a partir de otoño de 2019 se construirá el 50 por ciento del proyecto, que incluye áreas de producción-almacén y espacio de oficinas, cuya finalización está programada para 2020.

En los próximos años, de acuerdo al proyecto, se construirá la expansión del otro 50 por ciento.

“Iniciar una fábrica en un país de rápido crecimiento como México y convertirse en parte del entorno dinámico en Ramos Arizpe, es una oportunidad fantástica para nosotros.

“Deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y su personal, así como al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, por su firme apoyo en nuestro establecimiento”, dijo Mats Hakansson, Presidente de IKANO.

La visión de IKANO es crear posibilidades para vivir mejor.

“Una de las maneras en que hacemos esto es un esfuerzo conjunto para crear soluciones simples y significativas basadas en términos justos que aporten valor a nuestros clientes”, expresó por su cuenta Sebastian Luzynski, Director General de Ikano Industry.

“Aquí en Ramos Arizpe, nuestro objetivo es establecer un excelente lugar de trabajo para los empleados en un entorno innovador, que utilice la última tecnología, procesos optimizados y materiales de alta calidad. Gracias a esta oportunidad podremos aportar más valor a los clientes, con productos excelentes que superan sus expectativas”.