Ciudad de México: 20-Nov-2019 | 9:43 PM

Coahuila.- Inicia la gran carrera Coahuila 1000; Riquelme la pone en marcha

El estado se posiciona como el destino turístico del norte de México

Coahuila se consolida como un escenario nacional e internacional en turismo de aventura con la gran carrera “Coahuila 1000 Desert Rally”, que esta mañana puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Las condiciones de seguridad permiten a la entidad ser sede de grandes eventos como “Coahuila 1000”, que contará con la cobertura de importantes medios nacionales e internacionales, como ESPN y FOX News, lo que dará una proyección mundial al estado, a sus paisajes naturales y los atractivos de los diferentes municipios por los que pasará la ruta, señaló el Gobernador.

Riquelme Solís destacó que su Gobierno trabaja en estrategias para apuntalar la economía en diferentes vertientes, dentro de las cuales el turismo se coloca como una gran industria que genera miles de empleos y derrama económica.

“El turismo es fundamental en la economía en Coahuila, es un sector fuerte y activo; la Iniciativa Privada confía en nuestra entidad porque es segura y le apuesta cada día con ampliaciones y nuevas inversiones en los diversos rubros de esta actividad, además de eventos como este gran rally”, apuntó.

En el arranque oficial desde el Parque Las Maravillas, deseó a todos los participantes de la ruta que disfruten este recorrido, los hermosos paisajes del semidesierto y conozcan Coahuila.

Destacó que Coahuila 1000 es una carrera consolidada con atractivos recorridos por el desierto de la entidad, por nueve municipios, entre ellos los Pueblos Mágicos de Parras y Cuatro Ciénegas; y que en esta edición arranca desde la Capital del Estado, Saltillo.

“Coahuila 1000 es una carrera bien organizada, con un trayecto estructurado y grandes premios. Será una excelente oportunidad para que los asistentes conozcan nuestros paisajes, Pueblos Mágicos y otros municipios”, indicó.

Al arranque asistieron también el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez; el presidente de Canaco Torreón, Luis Jorge Cuerda, e integrantes del Comité Organizador de la carrera, como Jorge Córdoba y Agustín Basurto, entre otros.

La Secretaria de Turismo, Oyervides Valdez, resaltó el apoyo total del gobernador Miguel Riquelme al turismo, lo que ha permitido que la entidad sea escenario de carreras de esta talla, así como sede de eventos como la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, en Torreón, el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, en Saltillo, y el Juego de Estrellas 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, en Monclova.

“Por el clima de seguridad que tenemos gracias a las acciones del gobernador Riquelme, a la confianza de la Iniciativa Privada y a la labor conjunta que efectuamos como sector turismo con la cadena de valor, los alcaldes y la Federación, hoy el Estado se posiciona como sede para grandes eventos y como el mejor destino del norte del País”, expresó.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, quien subrayó que la ciudad es potencia para el turismo de negocios, de aventura y recreativo, así como cuenta con rutas como la de “Vinos y Dinos”, que consolidan la vocación económica y los segmentos con los que cuenta la región.

“Coahuila 1000 Desert Rally” es una ruta extrema de más de 900 kilómetros y se hará en dos etapas, ya que los participantes pernoctarán en Cuatro Ciénegas y concluirán su recorrido el sábado por la noche en la Feria de Torreón, en una convivencia donde disfrutarán de un concierto y la premiación.

La ruta deportiva constará de cuatro categorías de competencia:

  • Autos
  • Cuatrimotos
  • UTVs
  • Motocicletas

Contará con la participación de pilotos nacionales e internacionales.

Es la novena edición y el trayecto contempló a Saltillo, General Cepeda, Parras, Castaños, Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón.

En el marco de la carrera “Coahuila 1000”, en Saltillo se llevará a cabo este 17 de agosto el evento Saltillo Extremo, un espectáculo moto trial y de free style motocross en las principales calles del Centro Histórico.