Ciudad de México: 14-Dec-2019 | 10:30 PM

Coahuila.- Gobernador entrega reconocimientos a fuerzas de seguridad de Coahuila

Es un estado seguro y mantiene la baja en la incidencia delictiva, destaca Miguel Riquelme

Con la entrega de medallas y distinciones especiales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor en acciones relevantes en bienestar de la sociedad.

“Estamos aquí para reconocer a los elementos valiosos que han participado en acciones de impacto a favor de nuestra comunidad, y para agradecerles de manera directa con sus familias”, puntualizó.

En su mensaje, destacó la labor que efectúan a diario todos los elementos de las corporaciones policiacas, que han permitido que Coahuila sea una de las entidades federativas con paz y tranquilidad, donde se mantiene una baja en todos los índices delictivos.

De manera especial reconoció a uno de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber y por el bienestar de todos los coahuilenses, así como de todos aquellos que han decidido ser policías por el bien de México.

Informó que una de las metas de su Administración es que los policías puedan acceder a óptimas prestaciones, capacitación, adiestramiento y tener la oportunidad de escalafón.

En el Salón Municipalidades, del Palacio de Gobierno, realizó la entrega de 53 reconocimientos a elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Policía Municipal de Saltillo, la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública.

El oficial Cristian Rolando Venegas Burciaga agradeció el reconocimiento a labor diaria que desempeñan todos los elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y reiteró el compromiso de servir a Coahuila y trabajar por el bienestar de la sociedad.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, destacó que el reconocimiento a los elementos de las corporaciones de Coahuila es por el trabajo, dedicación y servicio para todos los sectores sociales.

Por su parte, el Secretario de Seguridad del Estado, José Luis Pliego Corona, destacó que las acciones de seguridad implementadas en Coahuila han dado como resultado que los índices delincuenciales vayan a la baja, así como el trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno para seguir implementando las acciones de seguridad necesarias en bienestar de la población.