Ciudad de México: 21-May-2019 | 4:55 PM

Coahuila.- En Coahuila se han concretado 50 nuevos proyectos de inversión por más de 2 mil mdd

Resultado del fortalecimiento de la seguridad y la paz laboral que se vive en Coahuila, el Estado se consolidó como líder nacional en Inversión Extranjera Directa (IED) per cápita, con 894 dólares, indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al mismo tiempo, el Mandatario estatal destacó que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en IED por monto, pues al cierre de 2018 registró un total de 2 mil 738 millones de dólares.

El Gobernador detalló que la IED es el capital extranjero que llega al estado proveniente de otros países, y que permite la creación de nuevas empresas para lograr un crecimiento y desarrollo económico, así como para la generación de más y mejores empleos en beneficio de todos los coahuilenses.

Detalló que desde el inicio de su Administración se han concretado en Coahuila 50 nuevos proyectos de inversiones, por un monto total de 2 mil 517.96 millones de dólares.

Riquelme Solís resaltó que Coahuila tiene en proceso 39 nuevos proyectos de inversión en este rubro, por un total de mil 725.80 millones de dólares, lo que permitirá generar alrededor de 15 mil empleos más.

Por último, precisó que la Administración que encabeza inició con 16 proyectos de inversión extranjera, a los que se han sumado 73 adicionales, para sumar 89.

De éstos, especificó el Gobernador, 50 ya se han concretado y 39 están en proceso.

Riquelme Solís estableció que las cifras mencionadas indican que Coahuila cuenta globalmente con 89 proyectos de inversión —consolidados y por confirmar—, con inversiones por un total de 4 mil 243.76 millones de dólares, y la creación conjunta de 33 mil 788 empleos derivados de la IED.