Ciudad de México: 13-Oct-2019 | 9:26 PM

Coahuila.- Constata MARS avance de construcción de hospital de especialidades en Acuña

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Pablo Francisco Linares Martínez, constató el avance de construcción del Hospital de Especialidades del IMSS en Acuña, luego de la solicitud de los ciudadanos y autoridades de todos los niveles al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de agilizar la obra.

“Tenemos la instrucción del Director General, Germán Martínez Cázares, de vigilar el desarrollo de la obra hasta su conclusión”, expresó el Delegado del IMSS, durante una visita que Miguel Riquelme llevó a cabo.

En ésta, se le brindó una detallada explicación de las diferentes áreas con las que contará el hospital de segundo nivel, el más completo en especialidades en la zona norte, que se ubicará en un terreno de 30 mil metros cuadrados, con un área de construcción de 20 mil metros cuadrados y tres niveles, que brindará atención a

derechohabientes provenientes de Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña.

El Gobernador de Coahuila expresó que es satisfactorio conocer de manera directa la obra que una vez concluida beneficiará a miles de personas, y reiteró la disposición de su Gobierno para mantener una estrecha vinculación con la dependencia federal, y a través del Municipio de Acuña desarrollar el proyecto de vialidades en proceso.

El jefe de Servicios y Prestaciones Médicas del IMSS, Aristeo Perales García, guió

en el recorrido al Gobernador y al Delegado, acompañados del Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, y representantes de la empresa constructora a cargo de la obra, por las diferentes áreas, como consultorios de especialidades, urgencias, sala de observación e imagenología, que permitirá a los médicos en tiempo real verificar los estudios de los pacientes con el uso de la tecnología avanzada.

También se informó a Riquelme Solís que el hospital contará con un sistema innovador fotovoltaico, que permitirá producir energía para su consumo.

Al término del recorrido, el Gobernador expresó que se mantendrá al pendiente del avance de los trabajos, con un diálogo permanente con el Director General del IMSS.