Ciudad de México: 22-Nov-2019 | 11:40 AM

Coahuila.- Coahuila trabaja de manera coordinada en turismo

Gobernador Miguel Riquelme y el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, visitan Parras de la Fuente

Coahuila es una de las entidades federativas que posee una gran riqueza histórica, cultural, gastronómica y paleontológica que lo convierten en el destino fuerte del Norte de México en turismo, coincidieron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quienes se reunieron con empresarios y vinicultores de Parras de la Fuente.

En su segundo día de gira de trabajo, se destacó que Coahuila cuenta con siete Pueblos Mágicos: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras de la Fuente y Viesca, que serán parte del programa federal “Barrido y Pintado”, para renovar y revitalizar la imagen de los 121 Pueblos Mágicos de México.

En el primer Pueblo Mágico del Norte de México, el gobernador Miguel Riquelme se comprometió a trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y los empresarios para realizar los proyectos turísticos que fortalezcan a Coahuila.

Por su parte, el Secretario de Turismo federal, Torruco Marqués, reconoció las fortalezas de Coahuila y reconoció el respaldo del gobernador Riquelme Solís para potenciar el sector y contar con una Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

El empresario José Antonio Rivero Larrea dio un recorrido a las autoridades por las antiguas instalaciones de la Fábrica La Estrella, para presentarles un proyecto turístico y la creación de un museo, así un espacio deportivo, educativo y cultural.

A su vez, estuvieron presentes el Alcalde de Santa Cruz Colchagua, Chile, Gustavo William Arévalo Cornejo, y el Intendente de Lavalle, Mendoza, Argentina, Roberto Righi, quienes invitaron al Mandatario coahuilense a visitar sus ciudades.