Ciudad de México: 15-Jun-2019 | 7:37 PM

Coahuila.- Coahuila reconoce 20 años de trayectoria de Caterpillar Torreón

La planta comenzó operaciones en 1999 con 80 empleados; actualmente laboran 1 mil 300 en La Laguna, de los casi 12 mil que lo hacen en México

El Gobierno de Coahuila, a través de las secretarías del Trabajo y Economía, se sumó a la develación de la placa que constatan los 20 años de que la empresa Caterpillar se instaló en Torreón.

En su mensaje, el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mostró su satisfacción por esta celebración.

“Son 20 años que han sido de beneficio para toda la región y 56 años para México”, expresó.

“Para Coahuila, lo primero es la seguridad, generar la certeza para que empresas como Caterpillar sigan creciendo, pues ponen en el centro el factor humano”.

El servidor público dijo que con el compromiso que esta organización ha demostrado en estas dos décadas, se saldrá adelante.

Sostuvo que al Gobierno le toca generar las condiciones y certeza para que compañías como esta sigan creciendo.

Mientras que la labor de los empresarios es confiar, y la de los empleados seguirse capacitando para hacer más atractiva y fuerte a esta región.

En su intervención, el Vicepresidente de Caterpillar, Tonny Fassino, agradeció a los asistentes a esta celebración.

Comentó que a lo largo del tiempo, Caterpillar Torreón ha destacado por su seguridad y calidad.

Advirtió que el propósito de la compañía es “que nuestras soluciones ayudan a construir un mundo mejor”.

Recordó que esta sede abrió en el verano de 1999, con 80 empleados. Sin embargo, hoy son mil 300 trabajadores laguneros, de los 12 mil que hay en México, y que embarcan 18 camiones a países como Estados Unidos, Brasil e Inglaterra.

Finalmente impulsó a los empleados a continuar con los enfoques de seguridad, calidad y “en hacer una vida más feliz para todos las personas que la conforman”.

En su momento, Gregorio Garza, Director General de la planta, pronunció que esta empresa no sólo ha hecho una diferencia en la fabricación de máquinas, sino en La Laguna, pues siempre busca regresar a la comunidad lo que ésta les da.

Además, Dionisio Tapia, asesor sindical, expresó que Caterpillar es una gran empresa, y dijo: “Todos tenemos el deber de cuidar este gran trabajo”.

Describió que tienen uno de los mejores contratos en prestaciones de la región.

“Enhorabuena por este aniversario”, acotó.

Por 20 años de carrera, algunos recibieron reconocimiento y son: Julio César Aguilar Montoya;  David Aldape Bernal; Raúl Botello de León; José Humberto Castro Hermosillo y Leonardo Espino Rodríguez.

En esta develación estuvo el Secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez; el Gerente General de Caterpillar, Doug Patterson; Ramón Dávila, Secretario de Desarrollo Económico de Durango; Ricardo Shumm Cerpa, subsecretario de Desarrollo Económico de Coahuila; Noelie López Baille, de la misma dependencia, y Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón.