Ciudad de México: 16-Sep-2019 | 7:43 PM

Coahuila.- Coahuila, El gran destino turístico al norte del país: Riquelme y Torruco

Realiza gira de trabajo por la entidad el Secretario de Turismo federal

Coahuila le apuesta al turismo como fuente generadora de empleos y de fortaleza económica, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la visita del Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, a esta entidad.

Para construir una relación de trabajo y una vinculación más efectiva con el sector turístico de Coahuila, se realizó un encuentro en el complejo turístico de Monterreal, de Arteaga, donde estuvo presente la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, los alcaldes de los siete Pueblos Mágicos y de la Región Sureste.

Asistieron integrantes de la cadena de valor conformada por las asociaciones hoteleras, restauranteros, productores de diversas casas vinícolas y touroperadores, así como miembros de las Oficinas de Convenciones y Visitantes y de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas.

En el encuentro, el Mandatario estatal resaltó que la coordinación y trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno es lo que ha permitido que el turismo continúe con un fuerte dinamismo en la entidad e impulsando proyectos innovadores en sinergia con los municipios.

Señaló que Coahuila es fuerte en alianzas estratégicas que potencian al turismo como una gran industria y a la entidad como el mejor destino del norte del País.

El gobernador Miguel Riquelme afirmó que la coordinación institucional es esencial para avanzar en las diferentes vertientes, a fin de que la entidad siga construyendo un futuro sólido y de mayor bienestar para los coahuilenses.

Dijo que el turismo es un importante segmento que genera miles de empleos y representa un eje de desarrollo fundamental, ya que en lo particular como sector, o si se conjuga con otros, se convierte en una fuente vital en la economía.

Además, reafirmó el compromiso de mantener la seguridad en Coahuila y establecer políticas públicas que permitan garantizar que se fortalezca el turismo, la captación de divisas, de recursos, de derrama económica y de ocupación hotelera.

Riquelme Solís destacó que Coahuila es un estado fuerte, que cuenta actualmente con 15 mil cuartos en 500 unidades de hospedaje entre hoteles, moteles, cabañas, villas y hostales.

Destacó que se tiene una excelente ubicación geográfica y adecuada infraestructura carretera y aeroportuaria, grandes fortalezas para el sector turístico.

Por su parte, el Secretario de Turismo federal, Torruco Marqués, compartió en su mensaje que Coahuila es un gran destino y que las alianzas de trabajo traerán buenos resultados.

A su vez, informó que bajo otro esquema se seguirán apoyando los Pueblos Mágicos; continuará la promoción internacional en las ferias y convenciones turísticas, y reconoció el gran trabajo que está realizando el Gobierno de Coahuila, que los inversiones en el estado continúan y es una señal de confianza de la Iniciativa Privada a las políticas públicas del Gobernador.

Finalmente, se hizo un llamado a la unidad a los asistentes para seguir trabajando en conjunto por la industria turística en favor de los coahuilenses.