Ciudad de México: 15-Jun-2019 | 7:45 PM

Coahuila.- Coahuila apuesta a infraestructura ‘Mágica’ en turismo: Mars

Con el turismo como gran motor de desarrollo y fuente para creación de empleos, el Gobierno de Coahuila apuesta a fortalecer la infraestructura de sus Pueblos Mágicos, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Sabemos de la gran aportación del turismo al desarrollo de Coahuila, en las oportunidades que representa para la economía  de los ciudadanos”, dijo el Gobernador.

“En ese sentido, nuestros Pueblos Mágicos son fundamentales en la oferta turística del estado, por lo mismo es fundamental fortalecerlos con mejor y mayor infraestructura”.

Riquelme Solís comentó que ante el gran potencial que todavía tiene la entidad en este sentido, el Gobierno del Estado despliega una estrategia de coordinación de esfuerzos y acceso a recursos tanto propios como federales para diseñar los mejores proyectos en cada Pueblo Mágico.

Por lo mismo, indicó el Mandatario estatal, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, inició una serie de reuniones con las autoridades municipales para arrancar este proceso de fortalecimiento en infraestructura de manera estratégica.

CON ARTEAGA Y CANDELA

Oyervides Valdez inició esta serie de reuniones de trabajo con los alcaldes de Arteaga, Everardo Durán, y de Candela, Amador Garza González, donde revisaron proyectos para estos Pueblos Mágicos.

La Secretaria de Turismo señaló que es importante fortalecer la infraestructura de estos dos municipios y de continuar con la promoción de sus atractivos a fin de incrementar el número de visitantes y la derrama económica.

“Estamos trabajando muy de cerca con los siete Pueblos Mágicos para apoyarlos en la realización de eventos y festivales”, expresó.

“Con la eliminación del programa federal que atendía este rubro, nos dimos a la tarea de redoblar el esfuerzo conjunto con los alcaldes y la cadena de valor del turismo, y ha dado importantes frutos”.

En primera instancia, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos se reunió con el Presidente Municipal de Arteaga y su Director de Fomento Económico y Turismo, Gabriel Orsúa.

Posteriormente, con el Alcalde de Candela y su Director de Turismo, Jorge San Miguel, con quienes revisó proyectos y dio seguimiento a otros que ya están en marcha.

“El propósito es concretar proyectos este año en los Pueblos Mágicos de Coahuila con parte de los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) y que sigan creciendo en beneficio del turismo y de la economía”, explicó Oyervides Valdez.

En la jornada del miércoles pasado, también atendió al Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas Flores, con quien ultimó detalles de un proyecto regional en la materia, que será dado a conocer en los próximos días.

Igualmente recibió a representantes de la revista especializada en turismo y viajes “México Desconocido”.