Ciudad de México: 13-Oct-2019 | 7:44 PM

Coahuila.- Clausura Riquelme Curso de Verano ‘Santos- PRONNIF’ y ‘Santos-Madriguera’

Entregan 500 diplomas a niñas, niños y adolescentes participantes

Con gran éxito concluyeron los cursos de verano “Santos-PRONNIF” y “Santos-Madriguera”, donde 500 niñas, niños y adolescentes de Saltillo, Múzquiz y Torreón realizaron actividades deportivas, culturales y artísticas.

La clausura fue encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Estadio Corona, casa del Santos Laguna.

El Mandatario estatal argumentó que para su Gobierno, la activación física y el deporte son medios ideales para el desarrollo de las personas y para facilitar su integración a una vida más productiva y sana.

Se dijo orgulloso de la gran cantidad de jugadores que han militado en la liga mexicana profesional de fútbol y que son laguneros.

“Hoy, los niños pueden aspirar a ser jugadores profesionales en el equipo coahuilense, que es el Santos Laguna”, expresó.

Agradeció a los alcaldes de Múzquiz, Saltillo y Torreón por su respaldo y apoyo.

A todas las dependencias que hicieron posible el desarrollo del mismo y a los padres de familia.

Adelantó que para el próximo año vendrán nuevos convenios con el Club Santos Laguna para extender el beneficio a más municipios, a más torreonenses y a más coahuilenses.

Se comprometió con los infantes que venían de Múzquiz y Saltillo a traerlos a un juego de liga próximamente.

En su momento, María Leticia Sánchez Campos, Procuradora de Niños, Niñas y la Familia del Estado, agradeció a todos los que se sumaron a la organización el curso.

El objetivo del mismo era brindar espacios de calidad que fomenten la actividad física y el desarrollo de aptitudes y habilidades de niñas, niños y adolescentes.

Que contribuyan a elevar la calidad de vida y garanticen el disfrute de sus derechos.

En 2019 hubo tres sedes: en Torreón, hubo 200 infantes; en Múzquiz, con 100, y 200 en Saltillo.

Participaron en fútbol con el respaldo del Santos Laguna, se impartieron talleres de música, manualidades, pintura, tenis y tae kwon do, entre otras labores deportivas.

Se complementó el programa con funciones de cine, paseos  “como el de hoy, en el que venimos a conocer el Estadio del Santos Laguna”.

Se dijo convencida que los participantes se van felices y con nuevas habilidades.

Dante Elizalde Gómez, Presidente del Club Santos Laguna, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció que estas iniciativas son muy positivas para la niñez y juventud.

Subrayó que fueron testigos del esfuerzo de estos pequeños durante este mes, motivo por el que agradeció al Gobernador, a entrenadores y a las familias que dedican sus días a la formación de los mismos.

Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, dijo que espera que el próximo año las niñas y niños sigan participando para que se diviertan, hagan deporte y compartan experiencias.

Gracias a la aceptación de este programa el año pasado; en 2019, por iniciativa del Mandatario estatal, el curso atendió a esta cantidad de participantes en diversas disciplinas.

Cada participante recibió un diploma por haber cursado el verano.

Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo, Dante Elizalde Gómez, Presidente del Club Santos Laguna; el director de Relaciones Instituciones del Club Santos Laguna, Luis Miguel Pérez, y Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón.

Liliana Salinas Valdéz, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo; Luisa Alejandra Santos Cadena, Presidenta Municipal de Múzquiz, y Bárbara Aguirre Sánchez, participante del curso en Múzquiz.

María Leticia Sánchez Campos, Procuradora de Niños, Niñas y la Familia en Coahuila; Alina Garza Herrera, Directora del Instituto del Deporte en Coahuila; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Xavier Herrera Arroyo, los jugadores del Santos Laguna Félix Torres y Carlos Orrantia.