Ciudad de México: 26-May-2019 | 6:14 PM

Coahuila.- Centro de Convenciones de Torreón estará listo en Junio, anuncia Gobernador

Hoy iniciamos el turismo de negocios de una manera competitiva: Miguel Riquelme

El Centro de Convenciones de Torreón, cuyas instalaciones recorrió hoy el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado por un grupo de empresarios, estará disponible para la sociedad y para todo México durante los primeros días del mes de junio.

En la visita de supervisión que efectuó, el Gobernador explicó que en un inicio el lugar fue pensado con una visión más corta, en relación al presupuesto con el que se contaba, pero fungió como Alcalde, se le procuró una proyección más grande de lo que se tenía y fue posible edificarlo con mayor capacidad.

El Mandatario estatal reconoció que el nuevo recinto elevará la competitividad de la región al contar con espacios para la atracción de exposiciones internacionales y eventos especiales, lo cual generará una importante derrama económica.

“Torreón, con más infraestructura, será un municipio más competitivo”, apuntó.

Explicó que en la primera etapa se construyó el área de estacionamiento y 12 microsalones, lobby y andenes.

Luego, en la segunda etapa, se construyó el gran salón, de más de 6 mil metros cuadrados, y un salón grande que se conjunta con una explanada.

La inversión total es de 370 millones de pesos, en tanto que el terreno fue donado por el Estado.

El tamaño del recinto se basó en un comparativo hecho con ciudades similares como Mérida y Chihuahua, en donde se tienen centros de este tipo y tamaño, refirió.

Riquelme Solís dijo que se busca que este Centro de Convenciones represente un modelo de negocios autosustentable y que sea dirigido por empresarios de la Comarca Lagunera.

“Hoy iniciamos el turismo de negocios de una manera competitiva”.

Torreón se pone en un gran nivel en materia de este tipo de turismo, destacó.

El Centro, que se levanta con el propósito de albergar asambleas, conferencias, seminarios o agrupaciones comerciales, empresariales, científicas, médicas y religiosas, estará en condiciones de competir con otros que existen en diferentes ciudades del País.

El Ejecutivo estatal dijo que todavía se tienen que hacer algunas adecuaciones que no permitieron los primeros presupuestos que se aplicaron, y que provenían de la Secretaría de Turismo.

De acuerdo al potencial de una región como La Laguna, se ha ido ajustando la edificación, a tal grado de realizar el proyecto con una capacidad para más de 7 mil personas en el interior y más de 12 mil en una velaría, en donde se podrán efectuar espectáculos de diferente tipo.

La Laguna contará con un buen Centro de Convenciones; por ahora, en el área posterior, el Gobierno del Estado invierte más de 60 millones de pesos a fin de contar con un espacio adecuado para exposiciones de maquinaria que permita meter grúas y todo tipo de tráfico pesado, expuso.

Será un Centro de Convenciones de gran capacidad para atender a todos los sectores sociales, contará con áreas multiespacios para celebrar diversos tipos de eventos, como bodas y quinceañeras, puntualizó el Gobernador.

Su visita al lugar de la obra, la realizó el Mandatario estatal en compañía del Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, de la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, María Guadalupe Oyerevides Valdez, y el constructor de la obra, Roberto Tueme Graham, así como de los empresarios Luis Cuerda Martínez, de la Cámara de Comercio; María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes; Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón, Alberto Allegre del Cueto, presidente de Fomento Económico de La Laguna, y Carlos Finck Salcido, Presidente de Canirac, entre otros representantes de la iniciativa privada.