Ciudad de México: 24-Apr-2019 | 3:49 PM

Coahuila.- Arranca Riquelme obras en Universidad Tecnológica de Acuña por 14.5 mdp

Además entrega pavimentación en calles, en donde se invertirán 4.7 mdp

El inicio de la construcción del acceso, electrificación y obras de agua potable en la Universidad Tecnológica de Acuña, y la pavimentación de calles en el municipio, atestiguó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, obras que en su conjunto suman 19.2 millones de pesos y contribuyen al desarrollo comunitario.

“Mantener el desarrollo económico y la paz laboral para que sigan llegando inversiones a Coahuila, es objetivo de mi gobierno”, expresó Riquelme Solís ante la comunidad estudiantil y representantes de diversos sectores de esta frontera.

Destacó que Acuña tiene un desarrollo permanente y entre todos debemos garantizar su competitividad, que se fortalece con obras como la de la Universidad Tecnológica, que prepara profesionistas acordes a las necesidades del sector productivo.

En la Universidad Tecnológica de Acuña se dio arranque a la construcción de la primera etapa del acceso a la institución educativa, con inversión de 14.5 millones de pesos.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, informó que se realizarán trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimentos de base hidráulica y carpeta asfáltica, electrificación, construcción de red de agua potable, señalamientos vertical y horizontal, así como  guarniciones y banquetas, en una longitud de 1.25 kilómetros.

El Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, manifestó que se cuenta con mano de obra de clase mundial, y comprometió el esfuerzo coordinado con los gobiernos Estatal y Federal para continuar con su desarrollo.

Por su parte,  Marina López Aguirre, alumna de la carrera de Mecatrónica, en un mensaje bilingüe afirmó que se trata de un arranque significativo para la universidad, que cuenta con opciones de preparación de calidad para los jóvenes acuñenses.

INICIA PAVIMENTACIÓN

Posteriormente, el Gobernador acudió a la Colonia El Cedro, donde inauguró la pavimentación de 16 cuadras, en 10 mil 300 metros cuadrados, que benefician también a habitantes de las colonias Cinco de Mayo y El Porvenir, donde se invirtieron 4.7 millones de pesos.

Ahí, Candelaria Rodríguez Ramos dijo, a nombre de los beneficiarios, que no se trata sólo de unas calles, sino de “un entorno digno para nuestros hijos”, y reiteró la confianza de los habitantes del sector en la respuesta positiva del Mandatario estatal a sus peticiones.

En Acuña se invertirán 83 millones de pesos del Programa “Vamos a Michas”, y entre las obras se contempla la reconstrucción del bulevar Los Cedros, con recursos por 10 millones de pesos.

Se realizan actualmente obras de pavimentación de calles y la modernización de la carretera a Santa Eulalia, entre otras.

Estuvieron presentes en la gira de trabajo por Acuña, el Secretario de Educación Pública del Estado, Higinio González Calderón; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento; Luis Manuel Navarro Galindo, Rector de la Universidad Tecnológica de Acuña, y representantes de diferentes sectores.