Ciudad de México: 21-Mar-2019 | 11:32 AM

Coahuila.- Arranca Riquelme obras de pavimentación en Monclova por 9.7 mdp

La infraestructura urbana en las regiones del estado eleva la calidad de vida de las familias coahuilenses, por lo cual se sigue trabajando para llevar obras sociales, como la pavimentación en los diversos sectores en los 38 municipios.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó los trabajos de pavimentación y recarpeteo de más calles en Monclova, iniciando en la calle Fielden, entre Luis Donaldo Colosio y Rogelio Montemayor, en la Colonia Obrera Tercer Sector, donde se invierten 9.7 millones de pesos en 56 mil 500 metros cuadrados para recarpeteo o pavimento en calles de siete colonias de Monclova.

Al tomar la palabra, el Mandatario estatal expuso que de nueva cuenta en la Región Centro se anuncian obras de beneficio para las familias coahuilenses.

“Hemos hecho sinergia en beneficio de la gente. Hoy estamos aquí en obra sentida dentro de las colonias que vamos a pavimentar en conjunta”, expresó.

“Vamos a trabajar en conjunto con los municipios para hacer rendir el dinero; Aquí en la Región Centro les digo que firmamos con los alcaldes 571 millones de pesos en obra social”.

Se trabajará en infraestructura, programas de desarrollo social, hidráulicas, pavimentaciones y repavimentaciones que la gente ha gestionado.

“Hoy quiero manifestarles mi compromiso con Monclova, y las obras se tienen qué hacer en conjunto con recursos de ambos órdenes de Gobierno”, añadió.

El Mandatario estatal hizo referencia a la inversión generada por Cimaco, lo que es una señal de confianza en invertir en Monclova.

“Tenemos un estado con un marco de respeto y trabajo, esto es Coahuila, hay que seguir trabajando unidos. Hay que impulsar el desarrollo de Coahuila”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que los trabajos de recarpeteo constan de carpetea asfáltica, pintura sobre pavimento y señalamiento vertical.

En lo relacionado a pavimentación, las obras incluyen corte, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, señalamiento y nomenclatura de calles, en colonias como Obrera Sur segundo sector, Fraccionamiento La Salle, Escorial, Santa Fe, Jesús García, Arboledas y José de las Fuentes Rodríguez.

Por su parte, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes Cortez, agradeció el apoyo coordinado que se tiene con el Gobierno estatal para trabajar en conjunto por el desarrollo económico y social, de igual manera la infraestructura urbana que permite elevar la calidad de vida de los habitantes de los diversos sectores de Monclova.

“El trabajo en conjunto deja de lado los partidos. Le reconozco que trabajemos por un mejor Monclova, en obra social y en materia de seguridad, vamos a seguir en coordinación por una ciudad con infraestructura  y tranquila”, expuso.

A nombre de los vecinos, tomó la palabra Amparo de la Rosa Rodríguez,  quien precisó que esta obra se cristaliza luego de varios años que tenían pidiéndola, y que ahora gracias al gobernador Miguel Riquelme se logra un sueño.

“Gracias por estar siempre al pendiente de los coahuilenses, nos sentimos respaldados. Con usted al frene ¡Fuerte Coahuila Es!”.

Entre los invitados que acompañaron al Gobernador, estuvieron el Alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes; diputada local Josefina Garza Barrea; David Fernández Hernández, subsecretario de Carreteras, Caminos y Conservación de Pavimento; y Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado.