Ciudad de México: 26-May-2019 | 6:47 PM

Coahuila.- Arranca Riquelme obras carreteras en Múzquiz

Pavimentación del camino ‘Los Rodríguez-La Cuchilla’ y reconstrucción del puente vado ‘Los Comandantes’

Las obras de infraestructura carretera permiten mayor progreso en cada una de las regiones del estado, lo anterior quedó de manifiesto al arrancar los trabajos de pavimentación del camino “Los Rodríguez-La Cuchilla”, y a la vez la reconstrucción del puente vado “Los Comandantes”, en carretera Múzquiz-Boquillas del Carmen, donde en ambas obras el Gobierno del Estado invierte recursos estimados en 30 millones de pesos.

De esta forma, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de inicio a los trabajos de la reconstrucción del puente vado en arroyo “Los Comandantes”, con inversión de 17.5 millones de pesos y tiene una longitud de 380 metros y un ancho corona de 9 metros.

El Mandatario estatal, al tomar la palabra reconoció que vienen cosas buenas para los municipios luego de la firma del convenio con los alcaldes para lograr un mayor desarrollo en infraestructura de manera conjunta.

“Muchas gracias a todos por este logro. Esta obra es de ustedes, son sus impuestos, una presión que ustedes hicieron para que se concretara y que al final ya estamos viendo el resultado”, expuso.

Precisó que en breve se inaugurarán más obras, como es la alberca y un gran paseo que le darán al Pueblo Mágico de Múzquiz mayores atractivos, y explicó que a la fecha se han invertido cerca de 179 millones de pesos en este municipio en obra social.

“Las obras cambian el rostro de las familias. Lo que debemos celebrar es que se hizo en conjunto, esto va a trascender, Coahuila tiene que crecer y lo vamos a hacer parejo por el bien de los coahuilenses”, expuso.

Riquelme Solís anunció que se firma un convenio este miércoles denominado El Pacto Coahuila, para garantizar un desarrollo económico, estabilidad y equilibrio laboral que darán mayor certeza a la llegada de nuevas inversiones a las regiones del estado.

“Aquí en Coahuila, si inviertes tienes certidumbre, y esto nos va a seguir generando oportunidades”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, destacó que en esta obra se realizan trabajos de terracerías, cortes, terraplenes, drenaje, excavaciones para estructuras, rellenos, concreto hidráulico en 4 cajones de 3×2.10 metros, y la canalización de entrada y salida de cauce de arroyo.

Contemplando además base hidráulica, carpeta de concreto asfaltico y señalamientos horizontal y vertical.

La alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena agradeció el desarrollo de este tipo de infraestructura carretera en Múzquiz, a nombre de los beneficiarios, y destacó el apoyo que representa.

“Gracias señor Gobernador, tenemos la confianza en su gestión para multiplicar los recursos, unidos entre Gobierno del Estado y municipios, hoy somos testigos de una gran obra de la Cuchilla y Palaú, es un gran beneficio”, expresó.

“Este libramiento estará comunicando más cerca el turismo y una alternativa de movilidad, no estamos solos, sabemos que su Gobierno nos respalda, gracias”.

El comisariado ejidal Carlos Múzquiz Soto agradeció a nombre de los habitantes del Ejido “La Cuchilla” por el beneficio que ya se cumple.

“Hoy se hace realidad nuestro sueño y se lo agradeceremos toda la vida. Muchas gracias por cumplir su compromiso”, dijo.

De igual manera, el Mandatario estatal supervisó los trabajos que se desarrollan sobre la pavimentación del camino “La Cuchilla-Los Rodríguez”, el cual representa un avance del 36 por ciento en la ejecución de la obra, donde el Gobierno estatal invierte recursos del orden de los 11.5 millones de pesos.

Cabe destacar que en estas obras se realizan cortes, y terracerías, además al pavimentar base hidráulica, riego e impregnación y liga, carpeta de concreto asfáltico, obras de drenaje y señalamientos en ambos sentidos de la vialidad.

En el presídium, acompañaron al Mandatario estatal la alcaldesa de este municipio, Luis Alejandra Santos Cadena; David Fernández Hernández, subsecretario de Caminos; representantes de la compañía constructora “El Álamo”, además del comisariado ejidal Múzquiz Soto.