Ciudad de México: 21-Mar-2019 | 11:33 AM

Chiapas.- En Chiapas, trabajo coordinado y comprometido para salvaguardar la tranquilidad de la gente: Rutilio

El gobernador encabezó la Mesa de Seguridad en la que participaron representantes de las fuerzas armadas y autoridades federales y estatales

Se da continuidad a las tareas que se implementan en todo el estado, además de atender puntualmente las demandas de la población

Al encabezar la Mesa para la Coordinación Estatal de la Paz, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que, de manera coordinada con la Federación, su gobierno trabaja decididamente para garantizar el bienestar de las y los chiapanecos, a través de acciones integrales en materia de seguridad.

Ante la presencia del comandante de la Séptima Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; del general de la 31 Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez; y del capitán de navío, Arturo Herrera Vázquez, el mandatario destacó el compromiso de implementar acciones para que en todo el territorio estatal prevalezca la armonía y se disminuyan los actos de violencia que vulneran la tranquilidad de la gente.

Por ello, explicó, las reuniones de la mesa de seguridad son un ejercicio muy importante, porque en ellas se conoce diariamente la situación que prevalece en los municipios de Chiapas en esta materia, al tiempo que se establecen protocolos de prevención para fortalecer las tareas de vigilancia.

Tras señalar que también se reitera el llamado a las y los presidentes municipales para que implementen esta estrategia en las distintas regiones, Escandón Cadenas enfatizó que el objetivo es actuar de manera oportuna para hacer de Chiapas un estado más seguro y sin impunidad ante cualquier expresión delictiva.

“La Mesa de Seguridad sigue siendo el mejor ejercicio para conocer diariamente la situación que prevalece en los municipios de Chiapas en esta materia. Por ello, las y los alcaldes están obligados a replicar esta dinámica para que, de forma coordinada, se garantice la paz y la tranquilidad de la gente”, puntualizó.

Asimismo, el mandatario reconoció el compromiso de los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas por ser una pieza clave en la defensa de la soberanía nacional, además de reconocer su solidaridad y el trabajo de protección y auxilio que siempre han realizado en beneficio de las y los chiapanecos.

Por su parte, el comandante Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, destacó el interés de la Federación de contribuir con los estados para que se mantenga el orden y la paz en todo el territorio mexicano; por eso, dijo, es fundamental que se generen acciones para la prevención del delito y el combate a la delincuencia.

En esta reunión, también estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, entre otros funcionarios estatales y federales.