Ciudad de México: 18-Nov-2019 | 4:54 AM

SEGOB.- Trabaja Gobierno de México para transformar el país y que niñas y niños vivan con felicidad su infancia

Acude Secretaria de Gobernación, al encuentro encabezado por el Presidente de la República, con niñas y niños de diferentes entidades del país, en Palacio Nacional   

Lo más importante, es que sean felices y que mañana les toque trabajar en mejores condiciones, en un México más justo y libre, señaló Olga Sánchez Cordero

La tarea número uno del Gobierno es acabar con la pobreza, para que todos los niños y niñas puedan tener alimentos, educación, salud, recreo y diversión para que los haga vivir con felicidad en su infancia, aseguró la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante el evento encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Día de la Niñez.

En el encuentro con niñas y niños de México, en el que el Presidente de la República estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la Secretaria de Gobernación lamentó que en el país más de la mitad de las niñas y niños viven en familias, cuyos ingresos no son suficientes para darles lo necesario.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que “como lo dijo el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, estamos haciendo un esfuerzo, también lo mencionó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para garantizar el bienestar de todo el pueblo y de manera especial de las niñas, de los niños del país, sólo queremos que sean atendidos con privilegio las niñas, los niños de México. Para eso estamos trabajando”.

Tras convivir con niñas y niños de diferentes entidades de la República, que acudieron este día a Palacio Nacional, la Secretaria de Gobernación reiteró que el Presidente se preocupa todos los días por transformar a México, “para que ustedes vivan mejor; para que sus papás tengan empleo, para que en su casa tengan agua potable, para que el parque en el que juegan siempre esté limpio y en buenas condiciones, para que su calle tenga iluminación por las noches y su colonia sea segura”, insistió.

“Yo les digo a mis nietos y nietas que me da mucho gusto y un gran orgullo, trabajar en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque él siempre se preocupa por hacer algo que beneficie a las niñas y niños”, sostuvo.

Piensa -dijo la encargada de la política interior del país- en qué puede hacer para que las niñas y los niños vivan más felices en el país.

“Quizá alguno de ustedes esté aquí mismo dentro de varios años, como Presidente o Presidenta de México y se acuerde que siendo niño o niña lo invitó el Presidente y su esposa a desayunar”, señaló la Secretaria Olga Sánchez Cordero junto al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, quien también estuvo presente en el evento.

Añadió que habrá quienes prefieran otras profesiones, “pero lo importante como nos ha dicho el Presidente siempre -subrayó- es que hoy sean felices, que alcancen sus sueños, que mañana les toque trabajar en mejores condiciones, para que México, el México que todos queremos, sea más justo, sea más libre”.