Ciudad de México: 18-Jul-2019 | 12:02 AM

SEGOB.- Escucha Olga Sánchez Cordero demandas de mujeres campesinas; se debe gobernar con perspectiva de género, asegura

Participa en caminata con cerca de 25 mil campesinas de México; se compromete a establecer mesas para dar respuesta a sus demandas

La transformación del país, que plantea el Presidente de la República, no puede concebirse sin las causas de las mujeres, sostiene

Al participar en la caminata del Frente Auténtico del Campo, con cerca de 25 mil mujeres campesinas provenientes de distintos estados del país, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que se debe gobernar con perspectiva de género.

Aseguró que todo debe tener perspectiva de género, que los jueces deben juzgar bajo esta premisa, que quienes hacen política deben hacerlo de la misma manera, “esto debe ser permanente, lo demás es temporal”, subrayó.

La encargada de la política interna de la nación, caminó de la Secretaría de Gobernación al Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, acompañada de Yuri Uribe Montero, dirigente y vocera de dicho Frente. Olga Sánchez Cordero aseguró que la transformación del país, que ha planteado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no puede concebirse sin las causas de las mujeres.

“No puede tener éxito sin nosotras –aseveró—. Por eso, hoy decimos fuera la desigualdad, la discriminación en todos sus sentidos, viva la incorporación de las mujeres en el desarrollo, de las mujeres en la política, en el campo y en todos los lugares y en todos los rincones de este país. Soy una de ustedes, y estoy comprometida con sus causas”.

Tras escuchar las preocupaciones de las mujeres que integran este Frente, la Secretaria de Gobernación afirmó, “me llevo sus preocupaciones, sus posicionamientos. Y les aseguro que no fueron palabras huecas ni discurso, lo que acaba de decir nuestra compañera fueron peticiones legítimas”. Ante ello, se comprometió a establecer las mesas necesarias para dar respuesta a sus demandas.

“Celebro mucho estar aquí con ustedes, marchando lado a lado con las campesinas de México, ustedes nos recuerdan que con su trabajo la agricultura tiene rostro de mujer”, añadió.

La Secretaria de Gobernación se dijo honrada de estar con las mujeres campesinas, a quienes calificó como “mujeres de lucha”.

“No quiero que me vean ni como ministra, ni como Secretaria, eso es temporal, yo soy una de ustedes; soy una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres en todos los lugares donde he estado. Me honro de haber dado estos pasos con ustedes”, sostuvo.