Ciudad de México: 21-Mar-2019 | 11:32 AM

Secretaría de Salud.- Llama Alcocer Varela a prevenir, promover y atender a la población más necesitada

El Secretario de Salud encabezó la clausura de los Cursos Universitarios de Posgrado del Hospital General Dr. Manuel Gea González.

Fortalecer el primer nivel de atención, base para el desarrollo del Sistema de Salud, señala a residentes.

El derecho a la salud es uno de los pilares de la Cuarta Transformación, en donde los profesionales de la medicina tienen la encomienda de prevenir, promover y atender a la población más necesitada, afirmó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante la ceremonia de clausura de los Cursos Universitarios de Posgrado del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.

Asimismo, Alcocer Varela inauguró un tomógrafo computarizado el cual tiene una capacidad para atender a alrededor de 11 mil personas al año, con un mejor diagnóstico y seguridad al paciente y a los profesionales de la salud.

En su mensaje dirigido a los 82 médicos especialistas y cinco estomatólogos egresados de 17 diferentes especialidades, el titular de Salud los exhortó a fortalecer el primer nivel de atención, base para el desarrollo del Sistema de Salud, en donde el ser humano se situé en el centro de todo el accionar sanitario.

“La capacitación continua al residente, el desarrollo de competencias científicas y el contacto directo con las necesidades sanitarias de nuestra población, beneficiarán en el corto, mediano y largo plazo”, detalló.

En su intervención, el Director General del Hospital GEA González, Octavio Sierra Martínez, señaló que el hospital –en todo momento– ha mostrado el interés por el desempeño de los alumnos. “Este año ya tenemos cuatro posgrados de calidad, reconocidos por Conacyt y dos que se están postulando para formar parte de este proceso”, detalló.

Sostuvo que el hospital funciona a través de sus residentes, ya que durante su estancia vivieron diferentes situaciones complejas y agradables; el Hospital GEA González está satisfecho de su extraordinario desempeño, les comentó.

El tomógrafo, donado por la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P. y con tecnología espectral, a diferencia del convencional, permite una serie de beneficios a los pacientes como reducir los tiempos de exposición a la radiación, detallar los estudios de tejido y una mejor precisión en los diagnósticos.

El costo del tomógrafo fue de más 17 millones de pesos, con protocolos de software para pediatría, ginecología, cardiología y neurología. En la adquisición del equipo por subasta abierta se ahorró del 12 por ciento sobre el costo adicional.