Ciudad de México: 16-Sep-2019 | 7:12 PM

Secretaría de Economía.- Se reúne la secretaria de economía con la Camara de la Industria del Calzado de Guanajuato

La Secretaría de Economía trabajará en un plan sexenal para impulsar la competitividad de la industria del calzado

Graciela Márquez recorrió la exposición número 81 de SAPICA

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvieron una reunión de trabajo con el sector empresarial para atender las demandas de la Cámara de la Industria del Calzado del estado.

En la reunión se abordaron diversos temas como los retos que tiene la industria en términos de atracción de talento, de formación y capacitación de trabajadores, de proveeduría, de prácticas comerciales, de competencia con las importaciones, y las posibilidades que tienen de internacionalizar los productos para llegar a nuevos mercados.

La titular de la Secretaría de Economía dio a conocer que la dependencia que encabeza trabajará en un plan de largo plazo para impulsar la competitividad de la industria del calzado; así como los temas de atención de los retos del sector en los nuevos mercados globales, la competencia con las importaciones, programas de capacitación y apoyo que generen certidumbre a los productores.

El jefe del Ejecutivo del Estado agradeció la disposición del Gobierno Federal de escuchar a los industriales del calzado y solicitó se lleve a cabo un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno con el sector para atender el tema de los aranceles en la importación de calzado de origen asiático.

Posteriormente, la Secretaria de Economía y el gobernador de la entidad realizaron un recorrido por la Edición 81 de SAPICA, una de las exposiciones más importantes de la industria del calzado en México y Latinoamérica.