Ciudad de México: 17-Jul-2019 | 11:51 PM

Secretaría de Bienestar.- Garantizar los derechos sociales y construir un país con equidad, empleo y desarrollo, el propósito del Gobierno de México

Sin justicia y bienestar no puede haber progreso en el país: María Luisa Albores González

El Gobierno de México tiene el firme propósito de cerrar el paso a la marginación y garantizar el ejercicio pleno de los derechos sociales a las mexicanas y mexicanos, sostuvo la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González.

Dijo que todas y todos deben sentirse parte de un mismo proyecto, en la construcción de un país como el que anhelamos, donde haya equidad, empleo y oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

Ante el presidente de la República, advirtió que “no puede haber modernización ni progreso, si no hay justicia y bienestar en el país”.

En la presentación de los Programas Integrales de Bienestar, que se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes, Albores González afirmó que la presente administración tiene como prioridad la atención a los grupos sociales que habían quedado rezagados, como los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Informó que en el estado de Aguascalientes viven 370 mil personas en condición de pobreza, de ellas, 30 mil están en condición de pobreza extrema.

Explicó que la entidad es una de las que registra mayor crecimiento económico a nivel nacional porque atrae mucha inversión, pero al mismo tiempo tiene mucha desigualdad, misma que se refleja en las siguientes cifras: mientras en la capital del estado, Aguascalientes, sólo 26 por ciento de la población es pobre, en municipios como San José de Gracia y Calvillo, 6 de cada 10 personas están en condición de pobreza.

La Secretaria de Bienestar se refirió a los programas prioritarios que implementa el Gobierno de México a favor de los adultos mayores y de las personas con discapacidad. Dijo que en la actualidad se otorga apoyo económico por 2 mil 550 pesos bimestrales a quienes tienen 65 años y viven en comunidades indígenas. Para el resto del país, la pensión universal se otorga a partir de los 68 años.

“Se trata de crear un México más parejo, donde la edad o las condiciones físicas no sean motivo de exclusión”, expresó la titular de Bienestar.

A fin de propiciar condiciones de equidad, está en marcha el Programa de Bienestar para Personas con Discapacidad que otorga pensión por 2 mil 550 pesos bimestrales.

La funcionaria dijo que nunca antes alguna administración había invertido tantos recursos en quienes luchan para salir adelante y que en el pasado sólo existían en el papel.

Posteriormente, en la ciudad de León, Guanajuato, Albores González expresó que la política de bienestar que instrumenta la dependencia a su cargo está al margen de esquemas asistencialistas.