Ciudad de México: 18-Nov-2019 | 5:02 AM

SCT.- Reconocen la modernización del Puerto de Veracruz como la obra del año 2019

 

La Modernización del Puerto de Veracruz fue galardonada en dos categorías:  Infraestructura Vial y Logística y La Obra del Año 2019 (Premio del Público)

La Revista Obras otorgó 2 reconocimientos a la Ampliación y Modernización del Puerto de Veracruz, de gran importancia al sector marítimo:  La Obra del Año 2019 en Infraestructura Vial y Logística y La Obra del Año 2019 (Premio del Público).

Un total de 174 proyectos, de 24 entidades de la República Mexicana, se postularon en el concurso Obra del Año 2019, principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Veracruz. 77 cumplieron con todos los requisitos para presentarse ante el jurado, integrado por arquitectos, ingenieros, urbanistas y expertos de las industrias inmobiliaria, de diseño y la construcción. Los jueces seleccionaron 32 proyectos finalistas y el público eligió a los 19 ganadores.

En la categoría Infraestructura Vial y Logística la ganadora fue: La Primera Fase de Modernización del Puerto de Veracruz, la cual se adjudicó también la Obra del Año 2019 (Premio del Público), con un total de 2 mil 670 votos.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Miguel Ángel Yáñez Monroy, agradeció la distinción y destacó que es la obra de infraestructura más importante en los últimos años, en el sector portuario de México.

El objetivo, agregó, es que el puerto alcance una capacidad para movilizar hasta 66 millones de toneladas de carga al año, en una primera fase, y hasta 95 millones de toneladas en una segunda fase.

Yáñez Monroy puntualizó que la Modernización del Puerto de Veracruz es la respuesta a una necesidad de crecimiento y de desarrollo de la región y el país; por ello, el Gobierno Federal tomó la decisión de ampliar la terminal marítima con una inversión de alrededor de 35 mil millones de pesos, en su primera fase, de los cuales el 80 por ciento proviene de capital privado, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en el gobierno.