Ciudad de México: 13-Oct-2019 | 7:39 PM

SCT.- Prioridad de la SCT, concluir obras que dan solución a necesidades y problemas de la población: Jiménez Espriú

Al inaugurar el Entronque Benjamín Hill-Costerita, en Culiacán, dijo dar conservación a los caminos es otro de los objetivos de la actual administración

Aseguró el titular de la SCT que las pequeñas obras útiles permiten brindar bienestar a la población

Para el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, es prioridad conservar en buen estado los caminos y concluir las obras útiles que permiten brindar, además de bienestar a la población, conectividad y resuelvan problemas para las regiones, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú.

Acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Mtro. Quirino Ordaz Coppel, el titular de la SCT puso en operación el Entronque Benjamín Hill-Costerita, de 1.1 kilómetros, y destacó que entre las prioridades del Primer Mandatario también se encuentra concluir las obras útiles en proceso, sobre todo en aquellas comunidades que se encuentran “alejados de todo”.

Sostuvo que además se impulsa el programa para dotar de caminos pavimentados a las cabeceras municipales que no lo tienen, a partir de diciembre de 2018 se trabajan 50 en Oaxaca, con mano de obra local.

Debido a los buenos resultados, el Presidente López Obrador autorizó la semana pasada abrir otros 30 frentes de trabajo, por lo que este año vamos a tener labores para comunicar 80 cabeceras municipales que no contaban con camino pavimentado.

Enfatizó que el Entronque Benjamín Hill-Costerita, si bien es una pequeña obra, con inversión de 130 millones de pesos; sin embargo, es fundamental porque soluciona problemas y necesidades de las comunidades de la región.

La vialidad podrá recorrerse a velocidades de 80 kilómetros por hora, tendrá un tránsito diario promedio anual de 30 mil 618 vehículos y beneficiará a 905 mil 265 habitantes del municipio de Culiacán. La obra generó aproximadamente mil 631 empleos, 466 directos y mil 165 indirectos.

El Entronque se localiza en el Libramiento Sur de Culiacán “Costerita” sobre el entronque con la prolongación del Blvd. Benjamín Hill. La construcción consta de un paso superior vehicular y accesos a base de muro mecánicamente estabilizado, con un ancho de sección de 21 metros para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido.

Durante la gira de trabajo, el titular de la SCT estuvo acompañado por el Subsecretario de Infraestructura, Ing. Cedric Iván Escalante Sauri, y el Director General del Centro SCT Sinaloa, Ing. José Refugio Ávila Muro.