Ciudad de México: 15-Jun-2019 | 8:04 PM

SCT.- La inclusión digital permite desarrollo social y económico: Salma Jalife

La Subsecretaria de Comunicaciones inauguró el inicio de Operación del Nuevo Modelo de Desarrollo y Formación de Habilidades en los Centros de Inclusión Digital en las 32 entidades del país

La capacitación, fundamental en el desarrollo de nuevas habilidades, destacó

La inclusión digital permite habilidades a la población, así como el desarrollo social y económico, afirmó la Subsecretaria de Comunicaciones, Ing. Salma Jalife Villalón, al inaugurar el inicio de Operación del Nuevo Modelo de Desarrollo y Formación de Habilidades en los 32 Centros de Inclusión Digital del país.

La Subsecretaria de Comunicaciones señaló que en este Siglo XXI y ante la Cuarta Transformación, ya es una realidad la combinación de tecnologías, en el que se podrá ver robots con partes biológicas (humanoides), por lo que tenemos que prepararnos para entender este nuevo mundo.

En el Centro de Inclusión Digital (CID) de Iztapalapa, Ciudad de México, Jalife Villalón dijo que este entorno digital implica también una ética para una convivencia sana, tal como lo tenemos en el mundo real, y pidió aprovechar los CID, espacios que la SCT ha desarrollado en todo el país, para poder capacitarse y desarrollar las habilidades que se van a requerir ante el nuevo paradigma laboral.

La funcionaria hizo entrega de certificados emitidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en productividad y alfabetización digital a los facilitadores de los 32 CID en todo el país.

En el evento estuvieron presentes la representante de la Alcaldesa de Iztapalapa, Lic. Clara Brugada Molina, la Directora de Inclusión Social, Mtra. María López López, y el titular de CONOCER, Mtro. Rodrigo Rojas Navarrete.