Ciudad de México: 23-Sep-2019 | 4:45 AM

SCT.- Este viernes 22 de marzo será el cierre de la convocatoria para estancias de investigación en NASA

La finalidad es impulsar a los jóvenes interesados en las carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas

El próximo viernes 22 de marzo cierra la convocatoria, publicada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), para que estudiantes mexicanos puedan realizar estancias inmersivas de investigación en la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en el otoño de 2019.

El Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, recordó que ésta fue emitida con la finalidad de impulsar a los jóvenes interesados en las carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

El espacio ya no es patrimonio exclusivo de unos pocos países privilegiados y, en esta Cuarta Transformación, redoblaremos esfuerzos para que nuestra juventud tenga acceso a una formación que le permita integrarse a telecomunicaciones, TIC´s o al sector aeroespacial, expresó.

Los interesados deben cursar carreras o posgrados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM); promedio mayor de 8.5; contar con más del 75 por ciento de los créditos del plan curricular (en caso de contar sólo con estudios de licenciatura), así como tener una certificación del idioma inglés.

Las instituciones de educación superior mexicanas, públicas o privadas, deberán postular a sus estudiantes destacados de licenciatura y posgrado, interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, con apoyo de beca académica, para que regresen a México a concluir sus estudios y a compartir su experiencia con otros jóvenes, tras formarse en la NASA.

Así, se fomentará la vinculación de estudiantes mexicanos con investigadores y alumnos de distintos países en temas de ciencia y tecnología espacial, para generar redes de transferencia de conocimiento tecnológico en beneficio de nuestro país.