Ciudad de México: 13-Oct-2019 | 7:36 PM

SCT.- Con mejores obras de infraestructura, se potencia el desarrollo económico: Jiménez Espriú

El titular de la SCT señaló que la instrucción del Presidente López Obrador es que las obras tengan sentido social y que sean estratégicas para la región

Dijo que este año se destinarán 400 millones de pesos en Sinaloa para la conservación de la infraestructura carretera

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, anunció diversas obras de infraestructura de comunicaciones, con el propósito de atraer la inversión productiva y volver a posicionar a Mazatlán como un destino turístico internacional.

Al inaugurar, junto con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el Ramal de Acceso al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Jiménez Espriú informó que además de la obra entregada, se trabaja en ampliar el muelle portuario, para que se reciba en un lugar digno a los visitantes que arriban en cruceros y que representan una importante derrama económica para los habitantes de la región.

En gira de trabajo por la entidad, anunció la construcción en este año, de los accesos al poblado del Quelite y a la Isla de Tierra, lo que convertirá a la zona en el Gran Mazatlán, lo que traerá desarrollo económico y social para esta zona de Sinaloa.

Acompañado por el Subsecretario de Infraestructura, ingeniero Cedric Iván Escalante Sauri, el Secretario aseguró que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que las obras tengan sentido social y que sean estratégicas para la región; por ello, señaló que Mazatlán tiene gran potencial de desarrollo.

El titular de la SCT comentó que este año se destinarán más de 400 millones de pesos para la conservación de la infraestructura carretera de la entidad y se trabaja en la construcción de Badiraguato-Chaparral.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz, agradeció al Presidente López Obrador estas obras con contenido económico y desarrollo social para la entidad.

Dijo que el Ramal que hoy se inaugura no solo acortará distancias y tiempos, sino que contribuirá a convertir a Mazatlán en un destino turístico de primer nivel.

En su oportunidad, empresarios mazatlecos señalaron que estas obras de infraestructura los motivan a seguir invirtiendo en Mazatlán, lo que sin duda redundará en mejores empleos y oportunidades para los habitantes de la región.

Al explicar las características técnicas de la obra, el Director General del Centro SCT-Sinaloa, ingeniero José Refugio Ávila Muro, dijo que la longitud del Ramal es de 3.4 kilómetros, tiene un ancho de corona de 12 metros y está hecho de pavimento de concreto asfáltico.

Mencionó que la vía ofrece mejores condiciones de seguridad, ya que disminuirá el tránsito de largo itinerario en las calles de la ciudad de Mazatlán.

Se invirtieron 260 millones de pesos y beneficia a más de 450 mil habitantes de los municipios de Mazatlán, Rosario y la Concordia.