Ciudad de México: 21-Jul-2019 | 6:39 PM

Cámara de Senadores.- Informa Martí Batres sobre los temas a discutir en la sesión extraordinaria del próximo 1º de julio

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, anunció que en la sesión extraordinaria del próximo lunes 1º de julio se someterán a discusión y eventual aprobación, los dictámenes relativos a la Ley Nacional de Extinción de Dominio y Ley Federal de Austeridad Republicana, así como los nombramientos de quienes integrarán la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Subrayó que existen otros temas pendientes como la publicidad en declaraciones de la Ley 3 de 3, de la que hay dictamen, pero no un acuerdo en lo general. También el caso de la reforma sobre Revocación de Mandato y Consulta Popular, donde reconoció que no hay dictamen y, por lo tanto, no se sabe si en la sesión referida se incluirán estos asuntos.

Batres Guadarrama agregó que posiblemente se integre al Orden del Día la reforma sobre Cuidados Paliativos, que modifica el artículo 4º Constitucional.

“Se espera una sesión extraordinaria fructífera con estos temas”, adelantó. Los temas de extinción de dominio y de austeridad republicana, resaltó, son importantes en la lucha contra la corrupción.

En relación con la Mejora Continua de la Educación, precisó que es igualmente importante porque sustituirá al Consejo de Evaluación de la Educación y es de apoyo a la formación del magisterio.