Ciudad de México: 26-May-2018 | 6:22 PM

León, Guanajuato.- Busca Municipio formar ciudadanos participativos

“Estamos comprometidos con su formación y por eso le estamos apostando a la continuidad. Este alcalde, este Ayuntamiento y este Gabinete estamos listos para seguir trabajando por ustedes y por todos los leoneses”, HLS.

La mañana de este lunes, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales y estatales, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera representativa de cada inicio de semana.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria No. 9 “Francisco Ramírez Mata”, en donde el primer edil aseguró que esta administración busca que todos los leoneses contribuyan a la formación de ciudadanos que no tengan miedo a participar.

Asimismo, se dirigió a los alumnos presentes “En nuestra participación es en donde podemos lograr un mejor futuro, así que hoy vengo a invitarlos a que participen en lo que es su pasión”.

Por su parte, Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación Región III, señaló que hoy en día la sociedad enfrenta grandes desafíos, y que la única respuesta para afrontarlos es la educación.

También, agradeció a la actual administración encabezada por el mandatario López Santillana, por sumarse al trabajo para tener un León más educado.

“Gracias a los esfuerzos, la calidad de la educación de León es consistente y vamos con paso firme sembrando mejores entornos de convivencia y de aprendizaje”, comentó.

La directora de la Escuela Secundaria No. 9 “Francisco Ramírez Mata”, Cristian Alejandra Moran Arellano agradeció a las autoridades por su consideración y apoyo para mejorar la calidad educativa.

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana recalcó que tanto alumnos como maestros contarán con su apoyo y el de la administración para seguir fortaleciendo la educación de individuos para que logren construir sus sueños y se conviertan en ciudadanos ejemplares.

“Estamos comprometidos con su formación y por eso le estamos apostando a la continuidad. Este alcalde, este Ayuntamiento y este gabinete estamos listos para seguir trabajando por ustedes y por todos los leoneses”, finalizó.

Durante el acto cívico se llevó a cabo también una declamación del poema “Ante la tumba de un maestro” por la alumna Jimena Castro Armenta, así como una interpretación de ópera por la estudiante Laura Acosta Sánchez.

El evento contó con la presencia de Luis Ernesto Ayala, síndico del H. Ayuntamiento; Felipe de Jesús López Gómez, secretario del H. Ayuntamiento; Ana María Esquivel Arrona y Jesús Vázquez García, regidores del H. Ayuntamiento; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública; Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal; José Guadalupe Alcalá, director general de Tránsito Municipal; Juan Carlos Romo, director de Policía Municipal; Omar García, supervisor de la Zona II; Jimena Castro Armenta, Sergio Baruc Reyna Pérez y Paula Acosta Sánchez, alumnos representantes de la Escuela Secundaria No. 9; Mayra Pacheco, representante de padres de familia.