Ciudad de México: 20-Jun-2018 | 9:43 AM

Coahuila.- Fernando Delgadillo inauguró el festival ‘La Calle es de Todos’, en Torreón

Ante más de 2 mil espectadores, el cantautor mexicano Fernando Delgadillo abrió el Festival “La Calle es de Todos”, en su edición 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

Aunque una de sus canciones más emblemáticas es “Hoy ten miedo de mí”, la población de la Región Laguna ignoró ése título y se entregó al artista, que en cada concierto establece un contacto natural y desenfadado con el público.

Fernando Delgadillo se dijo agradecido por haber sido considerado para abrir y participar en este festival, porque se recuperen los espacios públicos y envío un mensaje es los jóvenes que se quieren dedicar a la música, a componer: “que lean, parece que estamos ocupando menos del vocabulario y es por esto, por la falta de lectura. Tal como decía el papá de Jorge Luis Borges, escriban mucho, borren mucho y no se apuren en publicar”.

Los asistentes a la Plaza Mayor pudieron acompañar al cantante en las piezas de su último disco, “Sesiones Acústicas”, que fue la primera parte, y complacencias, en lo que fue la segunda.

Abrió con: primavera, puede que pueda, serenata, con cierto aire a ti y las conclusiones en rag.

Además “Entre pairos y derivas”, tiempo ventana, pronóstico del tiempo, llueve, momentos pendientes, tu prisa, llamadas anónimas y el retocador de calles, fueron otras.

Luis Antonio González, hermano de Fernando Delgadillo, también cantó para los laguneros; sus letras irreverentes hicieron pensar al público y hasta divertirse.

La Secretaría de Cultura hizo hincapié en que este festival tiene como finalidad rescatar los espacios públicos, que sean un punto de encuentro de chicos y grandes, para todos los gustos y fortalecer la convivencia familiar.

Incluso que sean escenario para grupos locales, en este caso se contó con la participación de Canto Nuevo, de trova, que sirvió para ambientar a los laguneros mientras esperaban la salida del reconocido cantautor mexicano.

De esta fecha y hasta el domingo 27 de mayo habrá 4 conciertos, todos iniciarán en punto de las 20:00 horas y son gratuitos.

Para mañana, 25 de mayo se presentará Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, le abrirá el grupo Imperio Laguna, de cumbia tropical.