Ciudad de México: 23-Feb-2018 | 10:02 AM

SEDATU.- Entrega la SEDATU apoyos para la reconstrucción de viviendas en el Estado de México

El Subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, encabezó la entrega de 100 tarjetas de apoyo a personas cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Lo más importante para el Gobierno de la República es que los recursos los utilicen para la reconstrucción y reparación de las viviendas afectadas para que a la brevedad estén listas y habitables, afirmó

En el Estado de México ya se entregaron 5 mil 732 tarjetas al igual número de familias afectadas, es decir el 98 por ciento de tarjetas de apoyo, señaló

El Subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, encabezó la entrega de 100 tarjetas de apoyo a las personas cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El subsecretario Cárdenas Monroy señaló que lo más importante para el Gobierno de la República es que los recursos los utilicen para la reconstrucción y reparación de las viviendas afectadas para que a la brevedad estén listas y habitables.

“En el Estado de México resultaron afectadas 2 mil 702 viviendas con daño total y 3 mil 358 con daños parciales, dando un total de 6 mil 60 viviendas, de las cuales, ya se entregaron 5 mil 732 tarjetas al igual número de familias afectadas”, señaló.

Cárdenas Monroy, dio a conocer que hasta el momento se ha entregado del 98 por ciento de tarjetas de apoyo y que se trabaja en coordinación con el gobierno estatal y los municipios para llegar al 100 por ciento lo más pronto posible.

“Las tarjetas que no se habían entregado fue por alguna de las siguientes causas: las personas se encontraban fuera de sus municipios de origen por razones laborales; se encontraban atendiendo alguna emergencia médica o problema de salud; o porque debido a la contingencia tuvieron que trasladarse a radicar fuera de su municipio; tenían algún conflicto por la posesión de la propiedad, y porque no fueron localizadas después de tres visitas a sus domicilios de referencia”, afirmó.

El subsecretario destacó que el avance que se tiene en el Estado de México en la entrega de tarjetas es porque el censo se realizó bien, con la participación de los tres niveles de gobierno y bajo los lineamientos establecidos por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Momentos después Cárdenas Monroy, acompañado del presidente municipal de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, realizó un recorrido donde superviso el avance de la reconstrucción de las viviendas con el apoyo entregado por del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno del Estado de México.