Ciudad de México: 26-May-2018 | 6:27 PM

CFE.- La CFE realiza segunda emisión de un bono en el mercado Formosa por 727 MDD a un plazo de 30 años

La CFE coloca de manera exitosa su segunda emisión de bonos en el mercado de Formosa, en la bolsa de Taipei (TPEx) de Taiwán, en el cual participan inversionistas institucionales, particularmente aseguradoras Taiwanesas, y emisores con alta calificación crediticia.
La nueva emisión en este mercado confirma la confianza de los inversionistas internacionales en la CFE como Empresa Productiva del Estado, en un entorno de alta volatilidad en los mercados financieros internacionales.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que colocó un nuevo bono amortizable en el mercado Formosa de Taiwán, por 727 millones de dólares a un plazo de 30 años. El bono con vencimiento en marzo de 2048 otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 5.00%.

Con esta transacción, CFE se convierte en emisor mexicano recurrente en el mercado de bonos Formosa, consolidando su presencia en los mercados internacionales de renta fija y ratificando la confianza de los inversionistas al acceder a una tasa menor que la obtenida en su primera emisión.

El mercado de bonos Formosa está orientado a emisores de alta calificación crediticia y exige una calificación de al menos BBB+ en escala internacional. En los últimos años, el mercado Formosa ha crecido de manera importante por su amplia liquidez y ha atraído la participación de emisores internacionales con solidez financiera.

Esta colocación forma parte del programa regular de financiamiento de la CFE para el 2018, aprobado por el Consejo de Administración de la CFE.

Con los recursos de la colocación del bono se financiarán proyectos de infraestructura eléctrica rentables a un costo competitivo.

El bono cuenta con la calificación internacional BBB+ emitida por las agencias calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings y Baa1 por parte de Moody’s. Los agentes estructuradores fueron Barclays y Morgan Stanley, y el agente colocador fue HSBC.

Con esta colocación, la CFE avanza en su compromiso de seguir fortaleciendo su posición financiera y, así, cumplir con su misión de ofrecer un servicio de mayor calidad, a precios más competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente.